ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Melgar 1-Emelec 0

Melgar debuta con un triunfo en casa sobre Emelec

Luis García, recién llegado desde Deportivo Municipal, marcó un golazo e hizo valer la superioridad númerica de 60 minutos sobre los ecuatorianos.

Actualizado a
Jugadores de Melgar celebran un gol.

Melgar vivió una noche histórica en su estreno en la Copa Libertadores 2017 con una victoria sobre Emelec para dejar atrás las seis derrotas sufridas en la anterior edición. El equipo de Arequipa aprovechó la superioridad numérica para dominar y ganar gracias al fantástico gol de Luis García. jugador que llegó este año desde Deportivo Municipal.

El partido arrancó con un ritmo muy alto, con los dos equipos asaltando con facilidad el área contraria. Dreer intervino en varias ocasiones para evitar el gol local y Gaibor, capitán del conjunto ecuatoriano, fue el más insistente con un par de remates que no encontraron portería.

Más adelante el duelo se igualó y en una carrera sin aparente consecuencias, Caicedo golpeó a un rival con el codo y el colegiado le mostró la tarjeta roja. Sin embargo, la acción que dejó a Emelec con un jugador menos no parecía no revestir gravedad.

Sin embargo, Melgar no logró imponerse en el tiempo que restaba de primera parte y la igualdad se mantuvo como la nota dominante. Emelec  formó con 4-4-1 muy ordenado y minimizó los daños de la expulsión.

Ya en la segunda parte los visitantes intentaban calmar el juego cuando se hacían con la pelota y Melgar, aunque intentaba avanzar, sus combinaciones eran lentas, sin capacidad de sorprender a su rival.

A media del final entró el veterano Ysrael Zúñiga cuando el dominio de Melgar era ya total. El delantero no tardó en tener su primera ocasión clara, con un cabezazo que rozó el poste.

Cuando Melgar empezaba a desesperar apareció García con una aventura individual y un disparo magnífico que superó a Dreer y definió el encuentro.

De Jesús, delantero que estuvo aislado durante toda la segunda parte, rozó el empate con un complicado disparo que pasó muy cerca del larguero. Aun así, el marcador ya no se movió y Emelec se marchó de vacío.