ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mónaco 3 - Manchester City 1

Mónaco sorprende a Europa y elimina al City de Bravo

Anodino partido del cuadro inglés, que despertó recién en el segundo tiempo pero no le alcanzó para sacudirse su pésimo primer lapso. Fue 3-1 para el buen equipo del Principado.

Actualizado a
Monaco's French midfielder Tiemoue Bakayoko (R) celebrates after scoring a goal past Manchester CIty's Argentinian goalkeeper Willy Caballero (back) during the UEFA Champions League round of 16 football match between Monaco and Manchester City at the Stade Louis II in Monaco on March 15, 2017. / AFP PHOTO / Valery HACHE
VALERY HACHEAFP

Manchester City no pasó la prueba de carácter. El cuadro de Claudio Bravo no pudo defender la ventaja que había logrado en Inglaterra y sorpresivamente quedó eliminado de la Champions League en octavos de final ante un Mónaco que le bastó llevarse por delante al equipo de Guardiola en el primer lapso.

Fue un 3-1 para el cuadro del Principado que minimizó a los ingleses y que se instala en cuartos de final como la sorpresa del la Liga de Campeones.

El encuentro no pintaba bien para los locales, ya que poco antes del inicio el conjunto del Principado recibió una mala noticia con la baja por lesión de Falcao. Lesionado en la cadera desde el pasado fin de semana, el colombiano, que parecía recuperado esta semana, se sentó en la tribuna. Pero lejos de ser desestabilizado por este contratiempo, el Mónaco, estuvo a la altura con la dupla Mbappé-Germain.

En el minuto 6, los dos delanteros mandaron un primer aviso cuando Germain recuperó la pelota de los pies de Fernandinho y lanzó a Mbappé, que perdió su mano a mano delante de Caballero. Un minuto después, la joven promesa monegasca no falló en su segundo intento. Después de un centro de Mendy que Stones rechazó, Bernardo Silva recuperó y sirvió a Mbappé en el primer palo para que rematara de primeras y batiera a Caballero (1-0, min. 7).

Con muchos ánimos después de este tanto marcado temprano, los de Jardim dominaron a un City que tenía muchas dificultades para salir con la pelota en los pies. Y en el minuto 29 llegó el segundo gol del Mónaco tras una increíble jugada colectiva. En la banda izquierda, Lemar lanzó a Mendy, que centró hacia Fabinho, que marcó a placer en el corazón del área (2-0, min. 29). Invicto e imbatido en sus seis últimos partidos a domicilio, el City de Guardiola, que jugaba sin Yaya Touré, esperó al minuto 61, en un tiro alto de Agüero, para rematar por primera vez. Tres minutos después, el argentino falló también una nueva oportunidad en perfecta posición, viendo a Subasic parar su chut en el área.

Más cansado después de los esfuerzos de la primera parte, el Mónaco bajó en intensidad y dio más espacios al City, que lo aprovechó finalmente en el minuto 71. Sané recuperó en el área un balón rechazado por Subasic y marcó con la zurda el tanto que metía de nuevo al City en el encuentro (2-1, min. 71) y le daba el pase a cuartos.

Pero esta situación no duró mucho y el Mónaco firmó el gol de la clasificación gracias a Bakayoko. En un tiro libre de Lemar, el centrocampista se elevó y mandó un cabezazo imparable al fondo de las redes de Caballero (3-1, min. 77). Con esta clasificación, el Mónaco hace historia: en siete ediciones de Champions, Guardiola siempre había alcanzado como mínimo las semifinales.