ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Así fue la sesión que acabó sin sentencia por 'caso planillas'

Los albos insistieron en que la única norma violada fue la número 37 de las bases. el Tribunal no tiene un pensamiento unívoco por ahora.

Actualizado a
Así fue la sesión que acabó sin sentencia por 'caso planillas'

Nada quedó definido. Más de dos horas duró la comparecencia de Colo Colo y sus denunciantes. O'Higgins y Unión Española se presentaron en el rol de acusadores ante los jueces. El tercero en cuestión, Deportes Temuco, no estuvo. 

"La causa técnicamente queda en estudio”, dijo Alejandro Musa cerca de la medianoche. El secretario advirtió que “no quedan más diligencias pendientes”. El presidente, Ezequiel Segall agregó que "no hay plazo definido”. Sin embargo, la resolución debiese estar para el próximo martes, pues hasta ayer los jueces estaban divididos.

En la presentación alba se mostraron activos. Realizaron preguntas tendientes a aclarar la situación de Agustín Salvatierra. Colo Colo admitió que el 'Cucho' está contratado como Asistente Técnico. "Y ese cargo no existe en la práctica, pues el rol es el de Entrenador Ayudante", comentan a AS Chile desde Quilín. 

Colo Colo se escudó en el artículo 37 (solo corre multa por superar la cantidad de integrantes en el banco) y repitió ante los magistrados que la mayoría de los clubes cometen infracciones. Ante eso, uno de los miembros de la mesa replicó: "¿Y usted cree que porque todos cometan errores, estos pasan a ser legales?".

Alejandro Paul presentó como prueba un video contenido en un pendrive. En él se mostraba a Agustín Salvatierra en su rol de ayudante técnico. El gerente de los albos apelaba a la "primacía de la realidad", en el sentido de que solo fue un error incluirlo en el casillero de preparador de arqueros durante cuatro partidos. 

El presidente de Unión Española, el abogado Francisco Ceresuela, también estuvo presente. Y se ofuscó en un momento. "No puede ser, Colo Colo hace lo que quiere. ¿Y el fair play? Ingresar a otro ayudante sí es ventaja deportiva pues seis ojos ven más que dos", alegó. 

El tribunal solicitó los alegatos por escrito también para, con ellos en mano, construir la sentencia del 'caso planillas'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?