ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Rafa Nadal lamenta medirse a Federer en octavos de final

El mallorquín, que superó a Fernando Verdasco en Indian Wells, lamentó que el cruce entre él y Roger Federer tenga lugar en los octavos de final del torneo.

Actualizado a
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola ante su compatriota Fernando Verdasco durante un partido del torneo Indian Wells.
LARRY W. SMITHEFE

Rafa Nadal y Roger Federer se medirán en los octavos de final de Indian Wells tras su histórico enfrentamiento en la final del Open de Australia, con victoria para el tenista suizo en un partido que se decidió en el quinto set.

Nadal, que llega a octavos de final después de vencer al también español Fernando Verdasco, recordó su primera victoria ante Federer, entonces número 1 del mundo, en el torneo de Miami en 2004. "Salí a la pista sin nada que perder", rememoró hoy Nadal. "Tenía mucha motivación al jugar contra el número uno (...) Fue un partido precioso, traté de salir a la pista, disfrutar y luchar por la victoria", agregó.

El tenista mallorquín lamentó que tanto él como Federer se tengan que cruzar tan pronto en el torneo. "Es una parte del cuadro desafortunada para todos. No es bueno porque buenos jugadores quedarán fuera pronto. En este caso, da igual si estamos jugando bien, porque por nuestra parte del cuadro, solo uno de nosotros estará en semifinales. Eso es duro, pero no ocurre cada semana. Lo único que podemos hacer para evitarlo es estar más alto en el ránking", declaró Nadal.

Rafael Nadal