ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Chile se queda sin Rally Dakar por tercer año consecutivo

Pese a los contactos que se hicieron por traer de vuelta la carrera, no se llegó a acuerdo. Perú, Bolivia y Argentina albergarán la edición 2018.

Actualizado a
Chile se queda sin Rally Dakar por tercer año consecutivo
@IgnacioCasale

El Rally Dakar volverá a correrse fuera de Chile, por tercera edición consecutiva. Diferencias económicas entre el Ministerio del Deporte y la organización del evento impedirán que la prueba motor más importante del mundo vuelva al Desierto de Atacama. La información fue dada a conocer por El Mercurio.

Pablo Squella, ministro del Deporte, se reunió en Santiago con el director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, para ver la posibilidad de traer la carrera nuevamente a territorio chileno. Sin embargo, diferencias económicas pusieron fin a cualquier opción.

El Ministerio del Deporte no está dispuesto a pagar los 5 millones de dólares que se exigen a cada país para albergar la competencia. Esta situación hizo que la organización del Dakar no insistiera, pues países como Argentina, Perú y Bolivia no tienen problemas con cancelar dicho monto.

La última vez que el Dakar pasó por territorio chileno fue en 2015. En la anterior edición Chile estuvo representado por ocho pilotos; de estos, el más destacado fue Ignacio Casale, quien se quedó con el segundo lugar en quads.

De esta forma, el próximo miércoles 22 de marzo, en el museo Dapper de París, se oficializará que Perú, Bolivia y Argentina recibirán la edición 2018 del Rally Dakar. Paraguay, país que albergó la carrera en 2017, no será incluido el próximo año debido a que no ofrece territorios donde realizar carreras más extensas.