ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica 1 - Flamengo 0

Santiago Silva desata la euforia de Católica en la Libertadores

El conjunto chileno venció por la cuenta mínima a Flamengo, por la segunda fecha de la actual edición de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Santiago Silva desata la euforia de Católica en la Libertadores

Cuando Santiago Silva vio que su ajustado cabezazo se metía en el arco de Alex Muralha de inmediato salió desaforado, sin dudarlo y con alegría extrema, a celebrar junto a sus compañeros.

Fue un verdadero desahogo para los hinchas de Universidad Católica y para el técnico Mario Salas, que tuvieron que esperar 75 minutos para gritar de alegría. Fue el gol que les dio su primer triunfo en la actual Copa Libertadores. Un trabajado triunfo por 1-0 sobre Flamengo, que en más de una oportunidad se vio en riesgo.

Es que los brasileños mostraron un buen juego colectivo a cargo del histórico Diego. Y con el peruano Paolo Guerrero, que, sin entrar mayormente en juego, se las arregló para inquietar a Toselli con claras aproximaciones.

Pero con un sólido juego colectivo, con una defensa que no se complicó mayormente y con un agresivo juego por las bandas, Católica dio muestras de una recuperación futbolística abismante, inesperada y poco vista durante el inicio de 2017.

Era lo que necesitaba el equipo de Salas para dejar en el olvido el mal arranque de año que tuvo. Y Silva no apareció en el momento en que más se le necesitó: aprovechó un medido tiro libre de Fuenzalida para batir al portero brasileño.

Flamengo, eso sí, tuvo varias ocasiones para anotar. Guerrero envió su sorpresivo disparo al vertical, mientras que Diego, ya en el segundo tiempo, estrelló un tiro libre en el horizontal. 

Pitazo final y la algarabía se desató en San Carlos de Apoquindo. Los cánticos se ampliaron y el principal destinatario fue el uruguayo Santiago Silva, quien, en menos de cinco días, no solo dejó atrás la mala racha tras anotar en tres ocasiones. También le devolvió el alto nivel a una escuadra que ya sueña en grande en la Copa.

Este deja a los nacionales con cuatro unidades en el Grupo 4 de la Copa, gracias al empate que la semana anterior logró frente a Atlético Paranaense, en Brasil. Flamengo, mientras, se quedó en tres, gracias a la goleada que logró sobre San Lorenzo en la primera fecha.