Chile entra en la historia y clasifica al Mundial de India

Chile
1
FIN
0
Ecuador

Chile 1 - Ecuador 0

Chile entra en la historia y clasifica al Mundial de India

Chile entra en la historia y clasifica al Mundial de India

AFP

Los dirigidos de Hernán Caputto vencieron a Ecuador y garantizaron su presencia en el certamen Sub 17 que se jugará en octubre. Hace 20 años no lograba el hito.

La algarabía se desató en El Teniente de Rancagua. Los abrazos se multiplicaron y la alegría se desbordó al instante. Todo era celebración. Nadie quedó indiferente, pues se logró el objetivo: tras 20 años, Chile volvió a clasificar, en cancha, a un Mundial Sub 17.

Y lo hizo de la mejor manera. Con un triunfo, trabajado eso sí, sobre Ecuador por la cuenta mínima, que se definió en la primera etapa gracias a un cabezazo de Gastón Zúñiga (34').

Hernán Caputto, técnico y artífice del logro, expresó su alegría junto a sus colaboradores. Repartió abrazos a quien se le cruzó en el camino. Lo mismo pasó con sus dirigidos. Todos estaban de fiesta, pues el objetivo se cumplió.

Lo ocurrido en la cancha quedó en segundo plano, pese a la mejoría futbolística que Chile experimentó en el primer tiempo. Fue, sin duda, su mejor muestra de juego colectivo en lo que va del torneo. Con presión, toque rápido y profundidad. Y con eso le alcanzó para la victoria, pues el segundo tiempo volvió a su tradicional papel: contener y esperar al rival.

Chile ahora se prepara para disputar el torneo mundial de India en octubre, repitiendo la tarea que hace lejanos 20 años hizo un grupo de jugadores encabezados por Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez, Rodolfo Madrid y Claudio Maldonado, entre otros.

Antes, eso sí, lo hizo la generación dorada de 1993. Rozental, Tapia, Neira y Lobos fueron los encargados de abrir la ruta mundialista de la categoría, que ahora se extenderá en India, sucesora del torneo que Chile albergó en 2015 (y en el que los locales jugaron por ser organizadores).

Chile celebra. Caputto festeja. Y el plantel ya sueña con llegar a lo más alto en una nueva instancia mundial. Pero aún queda un objetivo: ganar el título sudamericano en casa.

Sigue la retransmisión del partido de la fecha 5 del hexagonal final entre: Chile-Brasil en el Sudamericano Sub 17.

0 Comentarios

Normas Mostrar