McLaren podría cambiar Honda por Mercedes
Según varias fuentes, Mansour Ojjeh tuvo un contacto informal con representantes alemanes para tantear la posibilidad de cara a 2018.
Caería como una bomba en el paddock de la F-1 si llegase a concretarse. Según informa 'Auto Bild' y corrobora la 'BBC' el dueño del 25% del accionariado de McLaren, Mansour Ojjeh, y que tiene excelentes relaciones con el gran propietario, el fondo de inversión del gobierno de Bahréin, Mumtalakat Holding, habría tenido un acercamiento, breve e informal, para conocer de primera mano la posibilidad de que Mercedes pudiera suministrar unidades de potencia a la escudería de Fernando Alonso para 2018.
Tal posibilidad no ha querido ser comentada por ninguna de las partes, aunque Éric Boullier reconoció a AS esta semana que con el propulsor alemán estarían ganando, y tampoco ha trascendido si Mercedes estaría dispuesta a sentarse a negociar o no. Más allá de la veracidad de la información, en McLaren tendrían varios frentes abiertos antes de poder concretar la posibilidad. Por un lado el largo contrato que les une a Honda y que han firmado hasta finales de 2021, pero no sólo eso. Perderían la inmensa cantidad de dinero que les abona como socio la firma japonesa y que supera ampliamente los 100 millones de euros anuales, y además deberían desembolsar los cerca de 18 que les cobraría Mercedes, cifra que no pagan a Honda ya que también está incluido en el acuerdo actual.
Unirse a Mercedes supondría también valorar siempre la duda sobre si desde la marca de Stuttgart recibirían, al ser un rivales en la pista, los mismos motores que el equipo madre y, por último, sería absolutamente necesario la llegada de un fuerte patrocinador principal a McLaren, algo que ahora mismo parece bastante lejano.