ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL DEL REAL MADRID

Bayern: Vidal, Lewandowski y Robben hacen todo posible

Su doble paliza al Arsenal ha despejado todas las dudas de principio de temporada. Un equipo más vertical que el de Guardiola. Se afianza el 4-2-3-1. Sufre tras pérdida.

Actualizado a
Bayern: Vidal, Lewandowski y Robben hacen todo posible

Así fue el sorteo

Algo se mueve en el Bayern. Ancelotti, poco a poco, está consiguiendo reconvertir el equipo que formó Guardiola a su estilo. La eliminatoria frente al Arsenal ha servido de aviso a toda Europa. El Bayern ya está aquí y vuelve a asustar. Arturo Vidal se ha situado como puntal del equipo en un mediocampo poderoso.

Ancelotti ya ha cambiado el característico 4-3-3 de Guardiola y lo ha transformado en un 4-2-3-1. La permuta ambiciona mayor estabilidad defensiva, el déficit principal del equipo muniqués. Aun así, la nueva variante táctica tampoco se puede definir como una renovación profunda. Quizá sea un conjunto con más vértigo y menos control, pero son pequeños matices poco acentuados todavía.

Los pesos pesados del equipo siguen recuperando el nivel, el equipo va a más y llega a los meses claves de la temporada en plena forma. Kimmich ha perdido peso en los últimos meses y Thiago ha sido el que ha tomado más galones en el centro del campo. El punto débil del equipo es que queda expuesto a las contras rivales con una facilidad exagerada. Ancelotti deberá aplicar a su equipo en este sentido.

Fortalezas

-Recursos infinitos. La nómina de futbolistas que atesora y la mano de un buen técnico como Ancelotti suponen motivos de peso para que la afición bávara confíe en su equipo.

-Las bandas. Robben, imponente si las lesiones se lo permiten, Douglas Costa y Ribéry son verdaderos puñales. Desde atrás llegan Alaba, Bernat, Rafinha...

Debilidades

-Inestabilidad. Sufre tras pérdida y se desnuda con asiduidad ante equipos de combustión ofensiva.

-Presión. No gana la Champions desde la 2012-13 y ya se le exige alcanzar el trono europeo. Lo puede acusar.

Estrella: Robert Lewandowski (Polonia, 28 años)

Content not defined

Prepara el partido con tiempo, busca tu hotel y haz la reserva antes de que sea tarde