ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comité Olímpico

Ilic descarta a Chile para suplir a Lima como sede panamericana

El presidente del Comité Olímpico chileno habló con AS Chile y aseguró que no piensa sustituir a Lima como sede en los próximos Panamericanos, “no hay ninguna opción”, recalcó

Actualizado a
Ilic descarta a Chile para suplir a Lima como sede panamericana

La capital peruana, Lima, había conseguido quedarse con la organización de los próximos Juegos Panamericanos del año 2019. Pero en los últimos días, desde la política peruana, se ha señalado que la cancelación de este evento es una opción clara para ir en ayuda de las víctimas de las inundaciones que afectan al país.

Ante este hecho, la duda era solo una: ¿Chile podría reemplazar a Lima como sede de los Panamericanos?, Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico, responde. “Chile no tiene ninguna opción, porque la propuesta chilena tiene que ver con un programa a largo plazo, de unos ocho años. Lo que nos queda es apoyar a Lima para que salga adelante con su proyecto”, aseguró a AS Chile.

El alcalde limeño, Luis Castañeda, fue claro al señalar que apoya la idea de destinar los recursos para las zonas afectadas por los desastres naturales, argumentando que “se debe optar por lo primero, y lo primero es nuestra gente”, pero la Odepa se comprometió para apoyar al Comité peruano para que los Juegos se realicen con normalidad.

Neven Ilic, además de aclarar las dudas sobre una posible localía chilena para el 2019, también se refirió a que los objetivos del Comité están muy lejos de querer relevar a Lima, y que apuntan más bien al desarrollo a futuro.

Queremos generar un programa de desarrollo deportivo, mejorar el deporte, tener nuevos deportistas. Una nueva generación que estará lista para el 2013, además generar infraestructura”, aseguró el timonel.