Los 7 sobrevivientes del último punto rescatado en Argentina

Argentina - Chile

Los 7 sobrevivientes del último punto rescatado en Argentina

En 2003 la Roja logró un importante empate en Buenos Aires y varios de ese equipo dirigido por Juvenal Olmos siguen en actividad.

El camino al Mundial de Alemania 2006 fue tortuoso, aunque el inicio daba para soñar. En la primera fecha la Roja visitó a la poderosa albiceleste dirigida por Marcelo Bielsa y el resultado fue un valioso empate a dos.

Chile, dirigido por Juvenal Olmos, fue capaz de sobreponerse a una derrota parcial de 2-0 y gracias a los tantos de Mirosevic y Navia logró la hazaña. Hoy, si bien ya pasaron 13 años y medio de aquel encuentro, aún hay varios integrantes del plantel que se mantienen jugando.

1. David Pizarro 

En ese momento jugaba en el Udinese y tras pasos por Inter, Roma, Manchester City y Fiorentina, tuvo un fugaz regreso a Wanderers. Hoy está en la U.

2. Cristián Álvarez

Estaba en la UC, club al que regresó el 2011 tras un paso por Argentina, Israel, México y Perú. Hoy alterna en la titularidad del cuadro cruzado y recientemente fue bicampeón.

3. Mauricio Pinilla

En aquel partido ingresó a los 55 minutos del segundo tiempo y fue protagonista en el alza del equipo nacional. En esos años estaba en Chievo Verona. Hoy, tras asentarse en el Calcio, juega en Genoa y ha sido permanentemente citado a la Roja.

4. Marcos González

Fue titular en Buenos Aires y hoy es capitán y referente de Necaxa. En el proceso de Sampaoli fue siempre citado, aunque no fue al Mundial de Brasil.

5. Nicolás Peric

Era la gran figura de Rangers y fue suplente de Nelson Tapia. Hoy, con 38 años, sigue rindiendo a gran nivel con la camiseta de Audax Italiano.

6. Milovan Mirosevic

En 2003 era jugador de Racing de Avellaneda y en el partido reemplazó a los 38 minutos a Rodrigo Meléndez. Fue pieza importante al anotar el descuento a los 60'. Tras un paso por Unión, el año pasado regresó a la UC.

7. Mark González

Era uno de los regalones de Juvenal Olmos y fue titular en el Monumental, aunque salió reemplazado a los 55 minutos. Hoy está en Colo Colo tras varios pasar por Europa, la UC y Brasil.

Alineaciones

ARGENTINA: Pablo Cavallero; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Juan Verón (Matías Almeyda, m.64), "Kily" González; Pablo Aimar, Andrés D’Alessandro; César Delgado y Hernán Crespo (Javier Saviola, m.72).

DT: Marcelo Bielsa.

CHILE: Nelson Tapia; Cristián Alvarez, Pablo Contreras, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez; Marcos González, Rodrigo Meléndez (Milovan Mirosevic, m.40), Fernando Martel, Mark González (Jorge Acuña, m.56); Héctor Tapia (Mauricio Pinilla, m.56) y Reinaldo Navia.

DT: Juvenal Olmos.

 

 

 

 

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar