ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

Los 7 sobrevivientes del último punto rescatado en Argentina

En 2003 la Roja logró un importante empate en Buenos Aires y varios de ese equipo dirigido por Juvenal Olmos siguen en actividad.

Actualizado a
Los 7 sobrevivientes del último punto rescatado en Argentina

El camino al Mundial de Alemania 2006 fue tortuoso, aunque el inicio daba para soñar. En la primera fecha la Roja visitó a la poderosa albiceleste dirigida por Marcelo Bielsa y el resultado fue un valioso empate a dos.

Los 7 sobrevivientes del último punto rescatado en Argentina

Chile, dirigido por Juvenal Olmos, fue capaz de sobreponerse a una derrota parcial de 2-0 y gracias a los tantos de Mirosevic y Navia logró la hazaña. Hoy, si bien ya pasaron 13 años y medio de aquel encuentro, aún hay varios integrantes del plantel que se mantienen jugando.

1. David Pizarro 

En ese momento jugaba en el Udinese y tras pasos por Inter, Roma, Manchester City y Fiorentina, tuvo un fugaz regreso a Wanderers. Hoy está en la U.

2. Cristián Álvarez

Estaba en la UC, club al que regresó el 2011 tras un paso por Argentina, Israel, México y Perú. Hoy alterna en la titularidad del cuadro cruzado y recientemente fue bicampeón.

3. Mauricio Pinilla

En aquel partido ingresó a los 55 minutos del segundo tiempo y fue protagonista en el alza del equipo nacional. En esos años estaba en Chievo Verona. Hoy, tras asentarse en el Calcio, juega en Genoa y ha sido permanentemente citado a la Roja.

4. Marcos González

Fue titular en Buenos Aires y hoy es capitán y referente de Necaxa. En el proceso de Sampaoli fue siempre citado, aunque no fue al Mundial de Brasil.

5. Nicolás Peric

Era la gran figura de Rangers y fue suplente de Nelson Tapia. Hoy, con 38 años, sigue rindiendo a gran nivel con la camiseta de Audax Italiano.

6. Milovan Mirosevic

En 2003 era jugador de Racing de Avellaneda y en el partido reemplazó a los 38 minutos a Rodrigo Meléndez. Fue pieza importante al anotar el descuento a los 60'. Tras un paso por Unión, el año pasado regresó a la UC.

7. Mark González

Era uno de los regalones de Juvenal Olmos y fue titular en el Monumental, aunque salió reemplazado a los 55 minutos. Hoy está en Colo Colo tras varios pasar por Europa, la UC y Brasil.

Alineaciones

ARGENTINA: Pablo Cavallero; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Juan Verón (Matías Almeyda, m.64), "Kily" González; Pablo Aimar, Andrés D’Alessandro; César Delgado y Hernán Crespo (Javier Saviola, m.72).

DT: Marcelo Bielsa.

CHILE: Nelson Tapia; Cristián Alvarez, Pablo Contreras, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez; Marcos González, Rodrigo Meléndez (Milovan Mirosevic, m.40), Fernando Martel, Mark González (Jorge Acuña, m.56); Héctor Tapia (Mauricio Pinilla, m.56) y Reinaldo Navia.

DT: Juvenal Olmos.

 

 

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.