ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | INDIAN WELLS

Federer se deshace de Sock e irá por su 90° título ATP

El suizo superó al estadounidense por 6-1 y 7-6 (4) y jugará la final contra su compatriota Stan Wawrinka. Ya ha sido cuatro veces campeón en Indian Wells.

Actualizado a
Roger Federer, ante Jack Sock.
FREDERIC J. BROWNAFP

Roger Federer es eterno. El suizo de 35 años, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, está dispuesto a recuperar su trono en el mundo del tenis, si es que no lo ha hecho ya.

Después de proclamarse campeón en el Abierto de Australia al ganar en aquella final soñada a Rafa Nadal, el Maestro se ha clasificado por séptima vez para la de Indian Wells, el quinto grande del calendario. Lo ha hecho tras vencer con autoridad (6-1 y 7-6 (4)) al estadounidense Jack Sock, que solo plantó batalla en el segundo set y que necesitó asistencia médica y píldoras para aguantar el vendaval al que le estaba sometiendo su rival, que sumó 27 golpes ganadores.

Federer jugará este domingo (21:00, Movistar Deportes 2) en busca de su 90º título ATP (solo le superan Connors, con 109, y Lendl, con 94) y 25º de Masters 1.000 (por detrás de los 30 de Djokovic y los 28 de Nadal). Será ante su compatriota Stan Wawrinka, que superó sin problemas al español Pablo Carreño. Si vence, empatará a cinco campeonatos en el torneo californiano con Djokovic y superará a Nadal en el ránking mundial, colocándose quinto.

Federer está inmenso. Su revés a una mano le funciona que da gusto, cuando sube a la red es temible y sigue muy sólido en el fondo de la pista. Su juego apenas tiene fisuras y Sock no pudo encontrarlas en la primera manga, que fue un visto y no visto con dos breaks del suizo. La segunda estuvo igualada. El estadounidense revivió con su potente servicio, el único aspecto en el que fue ligeramente mejor que su contrincante. Ganó sus saques con comodidad y presionó al resto. Pero solo le dio para alcanzar el tie-break. Y ahí venció el mejor, Federer (7-4), que ha iniciado 2017 con un balance de 12-1 y 5-0 ante jugadores top-10. Su mejor arranque desde 2004. Hay Reloj Suizo para rato.

Roger Federer
Jack Sock