ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter de Milán

El positivo registro de Inter con Medel jugando como central

Con el chileno como central, el cuadro lombardo ha ganado cuatro de sus últimos seis encuentros. Además, el equipo italiano recibe menos goles en promedio.

Actualizado a
El positivo registro de Inter con Medel jugando como central

Si bien ayer Gary Medel salió lesionado en el empate del Inter frente a Torino por la Serie A, el presente del chileno es muy bueno. Desde que Stefano Pioli lo ubicó como central dejando su antigua posición como volante, el 'Pitbull' ha mejorado su nivel y con ello, el de su equipo. Con Medel en el fondo, Inter ha bajado su promedio de goles recibidos en la temporada y también ha conjugado una buena racha en la liga italiana. 

El positivo registro de Inter con Medel jugando como central

Los lombardos jugaron 28 partidos en la temporada sin Medel como central y recibió 38 goles, (1,36 goles por partido). Ahora, el promedio disminuyó con el jugador de la Roja, ya que en nueve encuentros donde él estuvo en cancha, los neroazzuros sufrieron siete goles (0,77 goles por partido). En este período solo se cuentan los goles que el equipo italiano cedió con el 'Pitbull' en cancha, ya que fue sustituido ante Milan cuando empataban 0-0 -fue 2-2- y ayer, cuando igualaban 1-1 -también sería 2-2 final-. 

El ex Universidad Católica en esos nueve duelos, ganó cinco, igualó dos y perdió el par restante. Sin embargo, el cuadro lombardo ha vencido en cuatro de los últimos seis, racha donde perdió solo ante la Roma por 3-1.

El más conforme con estos es Juan Antonio Pizzi, que lo espera para la trascendental fecha doble de las Eliminatorias, donde la Selección visitará a Argentina y recibirá a Venezuela.