ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

El gran presente goleador de los atacantes de la Roja

A pocos días de una nueva jornada eliminatoria, Pizzi goza con el estado actual de sus delanteros. Vargas, Castillo y Sánchez meten miedo.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
El gran presente goleador de los atacantes de la Roja

Los primeros choques eliminatorios del 2017 tendrán como gran novedad para la Roja el buen nivel de sus atacantes. Juan Antonio Pizzi nominó para los duelos ante Argentina y Venezuela a Alexis Sánchez, Nicolás Castillo, Eduardo Vargas y Fabián Orellana, cuatro nombres que en este año suman 20 goles y mucha continuidad, algo que no siempre pasaba.

El gran presente goleador de los atacantes de la Roja
El gran presente goleador de los atacantes de la Roja

Eduardo Vargas es el caso más llamativo. Su nula participación en el Hoffenheim alemán preocupaba en cada citación, pero eso ya es parte del pasado. Tras su llegada a Tigres acumula 9 partidos, 3 goles y una asistencia, números que hace tiempo no tenía.

Nicolás Castillo es otro que ha elevado su rendimiento. Ya en la UC despuntaba, pero ahora en la liga azteca ha ratificado todo su poder goleador. En 11 partidos ya lleva 8 tantos y dos pases gol, lo que lo ha transformado en ídolo de la afición de Pumas.

En cuanto a Alexis Sánchez, los problemas de su club no han sido impedimento para que mantenga su rendimiento. Sigue metido entre los goleadores de la Premier League y durante el 2017 ya lleva 8 goles y 3 asistencias en 14 partidos. El último fue este fin de semana en la caída ante West Bromwich, duelo donde salió con problemas físicos.

El cuarto delantero es Fabián Orellana, quien tras su paso al Valencia ha vuelto a tener minutos y ha mejorado su nivel. En este año le anotó un gol al Real Madrid y es titular permanente en las oncenas del DT Voro.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.

Fabián Ariel Orellana Valenzuela