ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Kia realizó la avant premier del New Morning

Con un trayecto entre Santiago e Isla Negra la casa coreana presentó a decenas de periodistas de todo el continente la nueva versión de su afamado citycar.

Actualizado a
Kia realizó la avant premier del New Morning

El Kia Morning se ha consolidado como uno de los vehículos más vendidos en Chile. Es que con el paso de los años se ha ganado un importante espacio debido a sus prestaciones y razonable precio, sumado al valor de la marca que en Chile es comercializada por Indumotora.

Por lo mismo, la casa coreana debía presentar en grande a la nueva versión del modelo, que en varios otros países es también conocido como Picanto. Los ejecutivos de la firma escogieron a Chile como el país en el cual se realizaría la presentación regional del vehículo. Es así como llegaron decenas de periodistas de países como Colombia, Perú, Panamá, Honduras, Costa Rica y Ecuador, entre otros, para estar en la avant premier del Morning.

El citycar presenta un nuevo look exterior, con retoques en el frontis, que le aportan un aspecto más juvenil. Además, sus líneas exteriores le aportan un estiramiento visual al modelo.

En el interior, por su parte, se ofrece una cabina más moderna y muy intuitiva. También adhiere de serie control de radio al volante, además de un sistema de sonido flotante con bluetooth. También es destacable el aumento del espacio en el maletero de 200 a 255 litros, uno de los más importantes del segmento.

Ampliar

En cuanto a seguridad, el New Morning cuenta con frenos ABS y doble airbag frontal de serie, sumando sensor de retroceso en su segunda versión.

Como gran novedad, finalmente, se añade una versión GT con un motor de 1.2 litros, con algunas innovaciones en el exterior que le otorgan un aspecto más robusto y aventurero.

La prueba de manejo del New Morning se realizó entre Santiago e Isla Negra, en donde pudimos comprobar que es un vehículo muy maniobrable y de buen comportamiento especialmente en las calles. Su radio de giro favorece los estacionamientos y maniobras en espacio reducido. Eso sí, en carretera queda de manifiesto que fue concebido como citycar, pues en cuestas los adelantamientos se hacen un poco complicados.

El New Morning llegará a Chile en abril, y si bien es cierto no se han oficializado los precios, las distintas versiones deberían oscilar entre los 6 y los 8 millones de pesos.