ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El drama que sufrió Rio Ferdinand tras perder a su mujer

El ex jugador del United se quedó viudo con tres hijos cuando su mujer falleció con 34 años víctima de un cáncer. Ahora narra el dramático episodio.

Actualizado a
El drama que sufrió Rio Ferdinand tras perder a su mujer

A Rio Ferdinand se le recuerda como uno de los mejores jugadores del Manchester United y de la selección inglesa. El capitán en ambos equipos que en 2015 vivió una tragedia. Su mujer Rebecca fallecía a los 34 años víctima de un cáncer. Ferdinand se quedó viudo y con tres hijos pequeños a los que sacar adelante solo. Años después reconoce no haber levantado todavía de ese duro golpe y narra los difíciles momentos por los que pasó al principio.

"Nadie está preparado para una pérdida como esta. Ella me dijo antes de irse que sería un papá y una mamá magnífico para los niños. Yo nunca pensé que fuera a pasar. Ella se marchó diez semanas después de diagnosticarle el cáncer. Ahora sé que necesito ayuda. Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté y no era capaz de llevarles al colegio. Hasta tuve una accidente de coche. Me dí cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico", contó.

El ex defensor dejó el fútbol sólo cinco semanas después de perder a su mujer: "Ahora entiendo la importancia que tenía como madre. Nosotros los hombres somos ignorantes. Las mujeres cuidan de la familia y del hogar y creemos que eso no es un trabajo. Es un trabajo muy duro. Son las cosas básicas. Siempre solía levantarme y llevar a los niños a la escuela todos los días, pero me desperté diez minutos antes de que tuviéramos que ir. Les duché, les dí el desayuno  y los metí en el coche para llevarlos a la escuela"", aseguró.

Ferdinand reconoce no haber pensado nunca en el suicidio, aunque ahora entiende las razones que pueden llevar a eso: "Solía leer historias y pensar, ¿cómo puedes ser tan egoísta y suicidarte o intentar suicidarte? Ahora puedo hasta simpatizar".