ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Valdivia: "Siempre me han cuestionado el tema físico"

El Mago analiza su retorno a la Roja y aborda las claves del duelo que se jugará el jueves en el Monumental de River Plate.

Actualizado a
Valdivia: "Siempre me han cuestionado el tema físico"

Jorge Valdivia, junto a Carlos Carmona, analizó el duelo que afrontará Chile frente a Argentina, por una nueva fechas de las Eliminatorias.

Uno de los temas que abordó el volante tiene relación con el estado físico con el que llega, hecho clave en sus últimas convocatorias. "Siempre se me cuestiona lo físico, así que no le doy mayor importancia en la liga que estoy. Porque cuando estaba en Brasil también se me cuestionó. Espero que a lo largo de los días no me pase nada y a nadie de los compañeros", dijo.

De la misma manera, entregó las claves para el duelo del jueves ante la Albiceleste, se refirió a su actual momento, e incluso defendió a Gonzalo Jara. Revisa todas sus declaraciones.

Revisa todas sus frases:

¿Cómo recibió la nominación? Feliz de volver a estar en la Selección. De estar de nuevo con la posibilidad de sumar. Tengo las mismas opciones de todos de sumar minutos, pero eso dependerá del entrenador. Estoy ilusionado en jugar, sino, apoyaré desde fuera.

¿Cómo está fisicamente? Llegué muy bien. Estoy aprovechando para entrenar y si me llega la oportunidad estaré de la mejor manera.

¿Puede ser titular? Independiente si estoy o no para jugar ante Argentina, en los 90 minutos está condicionado a lo que pase en el partido. Estoy entrenando para jugar lo que el entrenador me pida.

Momento de Jara: Es uno de los amigos que tengo acá. Le hace bien al fútbol chileno, siento que los árbitros le han cargado un poco la mano. En Eliminatorias los árbitros no son tan drásticos como en Chile. En la Selección rinde mucho. Y en la U también lo ha hecho. Está acostumbrado a jugar con Gary hace muchos años y eso hace más fácil el funcionamiento. No es manintencionado ni indisciplinado. Acá adentro (en la Selección) es un ejemplo para todos.

Trabajo especial: Siempre entreno donde esté. En Chile, Brasil, Emiratos. Tengo un entrenamiento diferenciado. He tenido ayuda de otras personas fuera del club. No es solo porque ahora estoy nominado. Siempre me entreno.

Hito ganar en Argentina: Nos falta ganar en Brasil. Lo más importnate y lo que todos queremos es clasificar al Mundial. Si no se gana ahora y luego a Venezuela... lo importante es clasificar. Lo que se valora al final es si se clasificó o no.

Nivel del rival: Argentina es difícil allá. Todos pasan por un buen nivel. Nos estamos preparando para ganar. Será difícil, tanto como Venezuela en Chile. Confiamos en que nos puede ir bien allá. Este grupo está capacitado para hacer un buen partido allá.

Equilibrado duelo: No solo con Argentina, Chile se ha igualado con muchas selecciones. Lo demostramos en el Mundial con España, con Brasil en el Mundial. No es sólo con Argentina. Pero acá solo interesan los tres puntos.

¿Por qué no logra afianzarse con Pizzi? Cada técnico tiene su manera de ver el fútbol distinto. Con Bielsa no fui titular. Con Sampaoli también me costó, pero después fui titular. Me siento muy cómodo con Pizzi y muy importante dentro de la Selección.

Claves del duelo: La presión la tenemos los dos equipos. Chile tiene experiencia para mirar los partidos anteriores como para ir a Argentina y saber cómo plantarse en Buenos Aires. El técnico deberá orientarnos.

Nivel de la liga chilena: Fui a ver a mi sobrino de la Sub 15 en Colo Colo. No di charla. Veo mucho fútbol chileno. Tengo amigos jugando en la U y a Colo Colo fui porque es mi equipo. Comparto la preocupación de las ligas internacionales veíamos equipos chilenos pelear esas copas, avanzar en los grupos. Hoy está Iquique y Católica. Espero que le vaya bien porque le hace bien a Chile. Lamentablemente hay un histórico de que a los chilenos no le está yendo bien. Me gustaría de corazón que les vaya bien.

¿Su regreso? Puedo volver a Chile. Siempre se ha hablado de Colo Colo, pero nunca hablé con nadie. Solo voladores de luces. 

Motivación: Antes eran 18 horas de viaje. Ahora esperé en Madrid 18 horas. Y de Madrid para acá son 13 horas. Pero mis hijos son mi motivación. Ellos son lo más importante. Cuando me llamaron a la Selección el más feliz era Jorgito.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.

Valdivia: "Siempre me han cuestionado el tema físico"
Valdivia