ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

La duda de Edgardo Bauza para enfrentar a Chile

Ante la más que probable baja de Paulo Dybala, por problemas físicos, el DT argentino prepara cambios en su esquema. Ever Banega o Sergio Agüero, la gran duda.Curicó-Universidad de Chile en vivo

Actualizado a
La duda de Edgardo Bauza para enfrentar a Chile

El próximo jueves 23 de marzo Argentina tendrá un trascendental partido ante Chile, donde -en caso de ganar- podría comenzar a encaminar su presencia en la próxima Copa del Mundo. En el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos, en zona de repechaje, el equipo de Edgardo Bauza está obligado a ganar si no quiere seguir complicándose en el camino a Rusia 2018.

La duda de Edgardo Bauza para enfrentar a Chile

Para el partido ante la Roja, Argentina no contará con Ramiro Funes Mori (suspensión) ni Pablo Zabaleta (lesión). A ellos se podría sumar el delantero Paulo Dybala, quien salió lesionado en el último partido de Juventus con Sampdoria. Diversos medios trasandinos ya dan por hecho que la 'joya' también quedará al margen del partido con Chile.

Ante este escenario Edgardo Bauza tendrá que variar en su planificación táctica. Los dos nombres que suenan para reemplazar al atancante de Juventus son Sergio Agüero y Ever Banega. Este último es quien aparece como principal candidato, pues en el Inter de Milán ocupa esa posición y llega precedido de cuatro goles en sus últimos tres partidos.

Sergio Agüero en tanto, sería relegado a la suplencia. Pese a su buen presente en el Manchester City, el compañero de Claudio Bravo perdería la opción de arrancar ante Chile. En la derrota ante Paraguay el 'Kun' ocupó esa función y no gravitó, lo que influiría en la decisión de Bauza.

El otro cambio que prepara el DT de la Albiceleste será en defensa. El lateral diestro Marcos Rojo reemplazará al suspendido Ramiro Funes Mori como defensor central. Así, por derecha, Gabriel Mercado será titular.

De esta forma, el once de Argentina para recibir a Chile será con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega (o Sergio Agüero), Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.