ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Viñales ya está listo para luchar por el Mundial"

Rossi y Viñales se reparten elogios en una entrevista conjunta en 'Movistar MotoGP' en la que hablan de Márquez y Lorenzo.

Actualizado a
Maverick Viñales y Valentino Rossi, pilotos del Movistar Yamaha.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Quizá, por un momento, respiró aliviado al ver que el piloto con el que había coincidido siete años en Yamaha y que le dejó sin título dos veces se marchaba. Pero poco le duró el alivio al ver quien reemplazaba a Lorenzo. Viñales es un nuevo reto en la dilatada carrera de Rossi, uno muy grande que amenaza su posición de privilegio en el equipo. Ambos pilotos del Movistar Yamaha protagonizaron una entrevista conjunta en 'Movistar MotoGP' en la que hablaron el uno del otro. Y Valentino tiene claro a quien tiene al lado.

"Es un gran talento. Destaca su velocidad, como ya demostró el año pasado con la Suzuki. Fue cuarto, consiguió muchos puntos y estaba cerca, así que este año, con nuestra moto, ya está listo para luchar por el Mundial", opina el italiano sobre el español, al que saca 16 años: "Es increíble, cuando empecé a correr el aún tenía que nacer, pero está bien, eso significa que llevo mucho tiempo por aquí". Antes le veía que "sufría un poco en las primeras vueltas, pero ya es rápido desde el principio" y por eso cree que "puede ganar la primera carrera" de Qatar.

Mack también reparte elogios a Vale: "Además de talentoso, es muy inteligente. Ha sabido ganar muchos duelos con todos sus rivales. El domingo siempre está ahí delante. Y luego, la experiencia y el modo de trabajar que tiene. Intentaré aprender si me deja… (risas)". Y, aunque ve que "la clasificación le cuesta en algunas carreras", cree firmemente que puede conseguir su ansiado décimo título: "Sí, claro. Siempre está a un nivel increíble, es un candidato fijo para el título, pero tiene que acompañarle la suerte, no tener caídas…".

Tras hablar de ellos, lo hacen de Márquez, al que ven el hombre a batir, y de Lorenzo. Viñales dice que "es difícil saber si la Ducati será competitiva en todas las carreras" y Rossi no se fía nada del que tanta guerra le dio con la M1: "No hay que infravalorar a Lorenzo y Ducati porque empezamos en Qatar, donde ambos van muy fuerte, y empezar ganando ayuda mucho". Y para acabar, un mensaje de Vale a Mack: "Le deseo suerte, está claro que será un rival a batir". Y una advertencia del 25 al 46: "Llevar una buena relación es importante".

Valentino Rossi
Maverick Viñales