Chile se transformó en uno de los rivales más duros para Messi
El crack trasandino se inclinó en las dos finales de la Copa América ante Chile. Sin embargo, el historial de partidos arroja importantes detalles.
La imagen de la Roja levantando dos Copas América en medio de la más profunda desazón de Lionel Messi instaló una idea respecto de la relación futbolística entre el astro de Argentina y la Selección chilena.
Algo así como una especie de deuda del zurdo en sus enfrentamientos con la escuadra nacional. Una suerte de paternidad de Sánchez, Vidal, Bravo, Medel y todos los otros integrantes del plantel en relación al argentino.
Al respecto, las estadísticas son bien claras. Con Messi en la alineación, el cuadro albiceleste enfrentó en siete oportunidades a Chile. ¿Resultados? Cuatro partidos ganados, ningún empate y tres derrotas, con dos goles anotados por el capitán de Argentina.
Esto significa, de parte del zurdo, un 57,14 por ciento de rendimiento. La cifra ocupa solo el tercer lugar en la escala de más bajo desempeño de Argentina, con Messi en la titularidad, frente a todos los rivales de Sudamérica.
Al crack del Barcelona le ha ido peor contra Brasil. Ante los pentacampeones mundiales, registra solo dos partidos ganados, un empate y cinco derrotas. Anotó cuatro goles y su tasa de rendimiento solo asciende a 29,17 por ciento en ocho encuentros jugados.
El segundo rival más negativo para Messi es Ecuador. En total ha disputado cuatro partidos, con un triunfo, dos empates y una derrota, lo que arroja un porcentaje de rendimiento de 41,67 por ciento. Frente a este rival marcó solo un gol.
Sin embargo, el genuino 'hijo futbolístico' del zurdo es la selección de Venezuela. Contra la Vinotinto disputó seis duelos, ganó en cinco oportunidades y cayó solo una vez. Registra un 83,33 por ciento de efectividad, aparte de haber convertido cuatro tantos.