Piqué deberá pagar millonaria multa por ataques a árbitros

BARCELONA

Piqué deberá pagar millonaria multa por ataques a árbitros

Gerad Piqué protesta al árbitro durante el Villarreal-FC Barcelona de LaLiga Santander.

Según COPE, el expediente se ha cerrado y el central del Barça ha sido multado con 1.500€ por el Juez Único y con otros tantos por el Comité de Competición.

La Cadena Cope informó este miércoles de que el Comité de Competición ha resuelto los expedientes que abrió a Piqué con una multa de 3.000 euros: 1.500 del Juez Único de Copa por sus declaraciones después del Athletic-Barça y 1.500 por sus palabras también contra el colectivo arbitral tras el Villarreal-Barça de Liga.

El 5 de enero, tras el partido de Copa ante el Athletic, Piqué declaró: "Hay un penalti claro a Neymar. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Queremos jugar al fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes. Espero que suban su nivel". Sólo tres días después, en el Estadio de la Cerámica, volvió a atacar: "¿Mis declaraciones? Que las analicen, que pierdan el tiempo en ello. Están en su derecho. Obviamente, creo en lo que dije y cada semana me dan más la razón". El Comité Técnico de Árbitros decidió entonces denunciar las palabras al Comité de Competición. Este le abrió un expediente para el que nombró un instructor que hizo su propuesta de sanción.

Competición sanciona ahora con 3.000 euros al internacional español, que tendrá que rascarse el bolsillo y hacer frente a ese antecedente si insiste en su cruzada contra los colegiados, aunque es cierto que en las últimas fechas ha bajado bastante el tono.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 65 20 5 2
2Barcelona 63 19 6 3
3Sevilla 57 17 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Barcelona D-02/04 20:45
Barcelona - Sevilla X-05/04 19:30
Málaga - Barcelona S-08/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier290Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar