ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina-Chile

Los seis empates que Chile rescató en Argentina

La Roja nunca ha derrotado a la albiceleste como visita. Y de las seis veces que sacó una igualdad, apenas dos fueron en partidos oficiales.

Actualizado a
Los seis empates que Chile rescató en Argentina

Argentina es el país en el que peor le va a la selección chilena. En 30 partidos clase 'A', la Roja nunca ha derrotado a la albiceleste como visitante, con seis empates y 24 derrotas.

A continuación, las seis veces en que Chile le robó un punto a la escuadra trasandina.

1917: El primer empate

En su quinto partido en Argentina, la Roja rescató su primer empate. Fue en un amistoso en la cancha de Racing, donde Chile se puso en ventaja con gol de Bartolomé Muñoz (30'), igualando Alberto Bernardino Ohaco (50').

1974: Igualdad en la cancha de Vélez

Pasaron 57 años para que Chile, en otro partido amistoso, empatara en Argentina. Esta vez fue por la Copa Carlos Dittborn en el José Amalfitani, un 20 de noviembre de 1974. Y nuevamente la Roja se puso en ventaja, con gol de Javier Méndez a los 30'. Rubén Galletti, con un penal, igualó para los locales (44').

1980: La chilena de Castec

El tercer empate es uno de los más recordados, contra la Argentina campeona del mundo, con Diego Maradona en cancha y un 18 de septiembre en 1980. La albiceleste se puso 2-0 en ventaja, con goles de José Daniel Valencia (21') y Ramón Díaz (41'). Un tiro libre de Osvaldo 'Papudo' Vargas (43') y una chilena histórica de Sandrino Castec (66') empataron el partido en Mendoza.

1996: Cornejo y el primer empate oficial

El 15 de diciembre de 1996, en el camino a Francia 1998, Chile consiguió su primer empate oficial en Argentina. Y el primero en la cancha del Monumental de River. El recordado Fernando Cornejo abrió la cuenta para la Roja de tiro libre a los 51', igualando Gabriel Batistuta, con un penal, a los 69'. El elenco de Nelson Acosta se refugió y logró salir con un punto de Buenos Aires.

Ampliar
Diario La Tercera

2003: Navia y la hazaña de Buenos Aires

Completamente distinto al empate de 1996, fue el punto rescatado en 2003 (6 de septiembre), por las Eliminatorias de Alemania 2006. La Argentina de Marcelo Bielsa ganaba cómodamente 2-0 en el primer tiempo, con goles de Cristian "Kily" González (31') y Pablo Aimar (35'). En el segundo tiempo, la Roja de Juvenal Olmos logró lo imposible con goles de Milovan Mirosevic (60') y Reinaldo Navia (76'), este último tras gran jugada de Mauricio Pinilla.

2007: El debut de Gary

La última vez que Chile rescató un empate en Argentina fue en un amistoso el 18 de abril de 2007. Con Nelson Acosta en la banca, ese encuentro fue el debut de Gary Medel por la selección mayor, ingresando a los 61' por Manuel Iturra.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina vs Chile.