ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2018

Dakar 2018: de Lima a Córdoba, pasando por La Paz

Marc Coma asegura que “vamos a celebrar el cuarenta aniversario con un recorrido de mucha calidad. El regreso a Perú es una muy buena noticia”.

Actualizado a
Imagen del recorrido del Rally Dakar 2018, que celebrará su edición número 40.

El Dakar va a celebrar su cuarenta aniversario con un recorrido de campanillas. La organización de la prueba acaba de anunciar que la edición 2018 comenzará el 6 de enero en Lima, la capital de Perú, un anhelo de la organización, que tras cinco años podrá regresar a las mejores dunas de América. Regresará a La Paz para la etapa de descanso en Bolivia y finalizará el 20 en Córdoba, la segunda ciudad más importante de Argentina.

Marc Coma, recién llegado de Suramérica, explicaba a AS que “el regreso a Perú es una muy buena noticia, ya que vamos a tener un recorrido con mucha calidad y muchas dunas desde la primera etapa. El año pasado ya conseguimos un Dakar muy interesante, pero tuvimos mala suerte con la climatología. El otro gran aliciente es el final en Córdoba, que nos permitirá recorrer las zonas más interesantes de Argentina. Vamos a tener una edición con todo tipo de terrenos”.

El regreso a Perú, país que la prueba llevaba sin visitar desde hace cinco años, es la gran noticia del cuarenta aniversario del Dakar. “Teníamos que conseguir un gran recorrido, porque pocos grandes eventos del motor han perdurado tanto, y creo que lo vamos a conseguir”, explicaba Coma, que acaba de regresar del país latinoamericano ahora devastado por las inundaciones. “A nosotros no nos han afectado mucho porque estábamos en el sur, pero sí que nos hemos topado con tres puentes derruidos que hemos tenido que evitar. Vamos a mostrar la cara solidaria del Dakar, y estamos preparando ayuda para los afectados”.

Tras las dunas peruanas el Dakar dará paso a Bolivia, recorriendo las múltiples caras del Lago Titicaca antes de llegar al descanso en La Paz. La segunda parte se iniciará en el Altiplano antes de cruzar a Argentina, con la meta en Córdoba, la sede del rally del Mundial, que es la zona con mayor afición a la competición del país.