ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El equipo ideal de jugadores de Brasil en la liga española

Casi todos los grandes jugadores de la historia de Brasil han pasado por la Liga española, especialmente los últimos 30 años. Este es el mejor equipo de los brasileños.

Actualizado a
El equipo ideal de jugadores de Brasil en la liga española

La Liga española ha sido el destino preferido de la mayoría de los grandes jugadores brasileños a lo largo de la historia. Especialmente en los últimos 30 años los cracks de la canarinha han optado por España como destino para crecer o asentarse como referentes en el fútbol mundial. Este es el once de brasileños en la Liga para AS:

Portero

Diego Alves. El ‘parapenaltis’ de la Liga por excelencia. Es el guardameta que más penas máximas ha detenido en la historia de la competición (19 en total) desde su llegada al Almería en 2007. Fichó por el Valencia en 2011, equipo en el que se ha consolidado y en donde aún permanece.

Defensas

Roberto Carlos. Pocos dudan que sea el mejor lateral izquierdo de la historia. Campeón del mundo en Corea y Japón, también fue uno de los más anotadores (logró 123 tantos). Llegó al Real Madrid como semidesconocido en 1996 procedente del Inter y se marchó con 4 Ligas y 3 Champions 11 años después.

Luiz Pereira. El defensa enamoró a todos en sus cinco temporadas con el Atlético de Madrid. Un central capaz de salir con el balón jugado y haciendo regates garantizando el espectáculo en cada partido. Estuvo con el club rojiblanco desde 1975 hasta 1980.

José Edmilson. Campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón, firmó por el Barcelona en 2004, estando cuatro campañas en las que ganó dos ligas y una Champions. También jugó una temporada en el Villarreal (2008-2009) y otras dos en el Real Zaragoza (de 2009 a 2011).

Daniel Alves. Uno de los grandes descubrimientos del Sevilla. Monchi le fichó por 500.000 euros del Bahia y en seis campañas logró una Copa y dos Copas de la UEFA. En 2008 firmó por el Barça (a cambio de 36 millones), en donde levantó 6 ligas, 4 Copas y 3 Champions League.

Centrocampistas

Mauro Silva. Campeón del mundo en USA 94, el mediocentro todoterreno se hizo un nombre en la historia del Deportivo de la Coruña, en donde estuvo 13 temporadas consiguiendo una Liga, dos Copas y tres Supercopas de España.

Rivaldo. Deslumbró al mundo en su primera y única temporada en el Deportivo de la Coruña (21 goles), que le llevó a fichar por el Barcelona. En la ciudad condal fue el líder durante cinco campañas, logrando dos Ligas, una Copa y, por supuesto, el Balón de Oro en 1999.

Ronaldinho. Campeón del mundo en Corea y Japón, llegó al Barcelona procedente del PSG en 2003 por más de 30 millones de euros, pero muy bien invertidos. El mejor jugador del mundo en su etapa en España, ganó el Balón de Oro de 2004 y 2005, además de dos Ligas, dos Copas y una Champions League.

Delanteros

Bebeto. Se proclamó campeón del mundo en el Mundial del 94, ya en las filas del Deportivo de la Coruña, en donde fue un ídolo absoluto en las cuatro temporadas que estuvo. Fue pichichi en 1993 y ganó la Copa del Rey y Supercopa de España en 1995. También jugaría una campaña en el Sevilla (96-97).

Romario. Campeón en USA 94, dejó su sello en el Barcelona pese a jugar dos temporadas, ganando el FIFA World Player, la Liga y siendo el máximo goleador de la competición. Tras 2 años en el Flamengo, fichó por el Valencia, en donde apenas estuvo 6 meses antes de volver a Brasil.

Ronaldo. El fenómeno se encumbró en su única temporada en el Barcelona (96-97), marcando 37 goles para ganar Copa, Supercopa y Recopa. Tras su terrible lesión en la rodilla, consiguió reaparecer en su mejor forma en el Mundial de 2002 (campeón con Brasil) para firmar por el Real Madrid por 45 millones antes de ganar el Balón de Oro. Como madridista ganó dos Ligas y una Supercopa.

Muchos han sido los jugadores que no han entrado en este impresionante once histórico pero perfectamente podrían haberlo hecho. Algunos de ellos son Leivinha, Neymar, Marcelo, Mazinho, Djalminha o Denilson.