ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Grandes jornadas de chilenos en el Monumental de River Plate

Si bien la Roja nunca ha ganado en Argentina, algunos chilenos han logrado hacer historia en la cancha del Monumental en Buenos Aires.

Actualizado a
Grandes jornadas de chilenos en el Monumental de River Plate

Esta noche se enfrentarán Argentina y Chile por las Eliminatorias y el historial para la Roja es negativo. Nunca ha logrado un triunfo en el Estadio Monumental, pero Marcelo Salas, Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini han conseguido importantes hitos en la cancha de River Plate, mismo escenario en el que la Selección chilena buscará un triunfo desde las 20:30 horas.

Salas y River campeón de la Supercopa Sudamericana 1997

Los millonarios habían empatado sin goles en la ida de la final de la Supercopa Sudamericana contra Sao Paulo, y en la revancha, en cancha de River, el “Matador” vivió una jornada mágica. A los 46 minutos Enzo Francescoli apareció por derecha, centró al área y el chileno empujó el balón para anotar el primero. Con ese resultado eran campeones y el goleador volvió a marcar a los 56’ tras una buena jugada personal. 2-1 terminó el partido y Salas fue la figura de aquel título.

Los 200 goles de Salas

Año 2004 y el “Matador” había vuelto a Argentina luego de su paso por la Lazio y Juventus. River Plate debía enfrentar a Santos Laguna por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En ese partido, Salas anotó el descuento de los argentinos que forzó la definición a penales contra los aztecas, y esa anotación fue la número 200 del atacante en el profesionalismo.

Alexis Sánchez y la ovación del Monumental

El tocopillano jugó por River Plate antes de afirmarse en Europa y en un partido del Apertura 2007 fue la figura del encuentro ante Lanus. Los locales ganaron por 3-1 y el segundo gol lo anotó el formado en Cobreloa. Tras ello, todo Estadio Monumental coreó el popular “chileno, chileno, chileno”, algo que no se escuchaba desde la época dorada de Marcelo Salas en el club.

La goleada del River de Pellegrini a San Lorenzo

Manuel Pellegrini fue campeón del Campeonato de Clausura en Argentina con el cuadro millonario y en aquel torneo, el partido en el que mejor fútbol mostró el equipo entrenado por el chileno fue en el clásico ante San Lorenzo. En ese partido anotaron Cavenaghi, Lequi, D’Alessandro y Pereyra para el 4-0 definitivo.