ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GANAN CELTICS Y WIZARDS

Los Celtics ganan y quedan a un partido de los Cavaliers

Trabajado triunfo ante los Pacers de unos Celtics que quieren el primer puesto. Los Wizards no fallaron ante los Hawks y siguen terceros.

Actualizado a
Los Celtics ganan y quedan a un partido de los Cavaliers
David Butler IIUSA Today Sports

Tambores de guerra en el Este. Mientras los Cavaliers buscan algo remotamente parecido a la defensa que les hizo campeones hace poco menos de quince meses, los Celtics han ganado cinco de sus últimos seis partidos (y doce de los últimos trece en su pista, por aquello de la importancia del factor cancha) y están literalmente encima, a un partido, de los de Ohio, que no podrán tomarse el rush final de la Regular Season con la tranquilidad prevista.

Los Celtics van definitivamente en serio tras corregir su patinazo ante los Sixers con victorias ante Wizards y Pacers (linaje de playoffs del Este), la segunda por un 109-100 que necesitó mucho trabajo contra una defensa que ha funcionado bien desde el All Star. Eso sí, los Pacers siguen siendo una historia de dos caras: 25-10 en su pista, 11-25 fuera. Los 37 puntos de Paul George y los 25 con 6 asistencias de Jeff Teague se quedaron cortos ante unos Celtics implacables, que cogieron impulso en un tercer cuarto en el que entró todo (39-32 de parcial) y en el que la ventaja pasó de 7 puntos a unos 14 que luego los Pacers amenazaron (95-89) pero no asaltaron. Isaiah Thomas (25 puntos) sacó el bisturí a tiempo, perfectamente acompañado por un núcleo duro en el que están quedando atrás las lesiones y pasa al frente una cohesión que resulta, como mínimo, amenazadora: Bradley (18 puntos), Crowder (15 y 6 rebotes) y un Horford imperial (15+8+8).

Los Wizards ganan con mucho sudor

Los Celtics no solo se ponen a un partido de los Cavaliers, sino que mantienen su ventaja de 2,5 sobre los Wizards, que no fallaron ante los Hawks (104-100) aunque sufrieron y tuvieron que remontar después de jugar una gélida primera parte: 40 puntos, 34% en tiros, 13 pérdidas. Los Hawks, todavía sin Millsap, no abrieron la suficiente brecha y cayeron cuando entraron en calor (22 puntos, todos en la segunda parte) y Beal (28 totales). En los Hawks, Hardaway anotó 29 y Schroder, 18. Dwight Howard terminó con 14 y 16 rebotes, el primer pívot de los Hawks con más de 800 rebotes en una temporada desde Dikembe Mutombo en la 1999-2000.

Con la victoria, los Wizards mantienen un partido de ventaja sobre los Raptors por la tercera plaza y no pierden de vista a los Celtics, por si acaso. Y los Hawks (37-34) dejan escapar con la derrota la ocasión de abrir brecha con respecto a los que le siguen. Siguen quintos, con los de Indiana a un partido, los Bucks a uno y medio… y los Heat, octavos, a dos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?