ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Rivarola: "Muchos juveniles van a tener opciones en el equipo"

El histórico ariete cree en el futuro de las canteras azules y no esconde su esperanza que en el proceso de Hoyos saldrán muchos 'diamantes'.

Actualizado a
Rivarola: "Muchos juveniles van a tener opciones en el equipo"
Diego Rivarola

Mucho ha pasado desde el 2012, año en que Diego Rivarola se retiró del fútbol profesional, mas no colgó los botines que, hasta el día de hoy, siguen siendo parte esencial en su indumentaria. De hecho, el histórico goleador de Universidad de Chile confiesa a AS.com que los está usando bastante últimamente: “Empecé a jugar con la corporación de ex jugadores. Así que todas las semanas estoy usando estas maravillas. Ya volví un poquito a las canchas”. No me diga, ¿hace cuánto que volvió a jugar? “Hace un par de meses. Además de la corporación, estoy jugando una liga”.

Tanto carrete que tienen sus zapatitos de fútbol que Puma lo eligió como uno de los portavoces de los evoPOWER Vigor 1 y en la puesta en marcha de la campaña del calzado deportivo aprovechó de conversar con AS.com sobre el clásico de los andes y el fútbol joven de los azules.

Ángel Guillermo Hoyos ha puesto su foco en el fútbol joven. Son más de 5 los juveniles que se encuentran entrenando con el cuerpo técnico del equipo profesional y varios ya han tenido minutos en el torneo nacional. Para Rivarola, esto es parte del plan que tiene Azul Azul, perteneciente a Carlos Heller, y que tiene como foco principal tener un semillero de calidad en sus canteras: "Él (Guillermo Hoyos) está muy enfocado y le gusta mucho la proyección de jóvenes en el equipo. Lo vemos con Iván Rozas ahora. Y a medida que va avanzando el campeonato y se va ganando confianza, muchos juveniles van a tener la oportunidad en el equipo, porque tenemos 5 o 6 jugadores que están listos, entrenando desde que llegó Hoyos, y que él le tiene mucha confianza", sostiene.

Ante la abrupta salida del Jefe Técnico de las menores azules, Rivarola asegura que mucho no pueden hacer, ya que el torneo está en desarrollo. Por esa razón, han buscado una fórmula de continuidad interina: "El fútbol joven está un poco delineado con lo que estaba anteriormente, debido a que no podemos hacer un cambio drástico en el medio del campeonato. Ya se designó a César Henríquez como jefe técnico provisorio para que lidere el tema. Un ex jugador del club, que hace bastante tiempo está trabajando con nosotros y se trata de un técnicno con bastante proyección. Por lo tanto, se sigue una línea bastante buena, que es lo que nos ha entregado los últimos resultados en los juveniles, saliendo campeón."

"Un partido bastante malo"

"Gokú", como le dicen la fanaticada azul, fue duro con el partido entre Argentina y Chile jugado en Buenos Aires. "Fue un partido bastante malo. Y ojo, lo veo desde ambos lados. En el lado Argentino, es un equipo que jugó muy poco con un Messi realmente apagado. Estoy preocupado por la Selección Argentina", aseguró. Mientras que sobre Chile, el entonces ariete estrella del torneo chileno, ve con optimismo su clasificación al Mundial de Rusia: "Hace tiempo que está sólido. Chile sabe a lo que juega y por eso ha ganado las dos copas. Todos sabemos que si gana un partido más se vuelve a meter (en la clasificatoria)", concluyó.