ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Bravo: "El juego mostrado con Argentina nos llevará al Mundial"

El capitán de la Roja se refirió al duelo que se disputará el martes, en el Monumental, y reconoció un buen nivel pese a la caída con Argentina.

Actualizado a
Bravo: "El juego mostrado con Argentina nos llevará al Mundial"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Claudio Bravo analizó el duelo que Chile sostendrá el martes frente a Venezuela, en una nueva fecha de las Eliminatorias.

El capitán de la Roja se mostró conforme con el juegop desplegado en Buenos Aires, pese a la derrota con Argentina, y confía en revertir el actual momento ante la Vinotinto.

De la misma manera, se refirió a los constantes castigos que ha recibido la Selección, en contraste con lo ocurrido con otros equipos.

Sigue todas sus frases

Caída ante Argentina: Perdimos, pero el análisis del juego nos deja fortalecido, porque nos convence que jugando así llegaremos al Mundial. Así hemos conseguido cosas. Hay que perdurarlo en el tiempo, el descaro de jugar así con una selección con historia. Nunca nos vimos sobrepasados.

Regreso de Vidal y opción de Valdivia: Son jugadores importantes, pero nunca hemos basado nuestro juego en un solo jugador. El tiempo demostró que nuestra fuerza es lo grupal. Así lo demostramos en Argentina, con bajas importantes.

Duelo ante Venezuela: No hay nada que esconder. De local nos veremos más agresivos. La propuesta ofensiva es clara.

Polémicas con Argentina: Por detalles te cuestan puntos que hacen peligrar una clasificatoria. Pero eso ya pasó. No hay que perder la identidad de juego.

Duelo ante Venezuela II: Respetamos a todas las selecciones. Nadie es inferior. Hay que tener la claridad de ganar en casa.

Piden a Valdivia: Sabemos de sobra la valía que tienen nuestros jugadores. El técnico hace las cosas adecuadas para el bien del equipos.

Tabla de posiciones: Nuestra percepción es de total calma, de creer en nosotros al margen de lo que diga la tabla. O del pesimismo. Los resultados y las conclusiones se verán al final. No estamos en la posición deseada, pero sí cerca de los rivales.

Estadio lleno ante Venezuela: Es muy importante cuando se siente el apoyo de todos los chilenos. Es valioso y un plus extra. Hay que dejar de lado los insultos. Se nos ha cargado la mano y se nos castigó solo a nosotros. Todos vieron cómo pifiaron nuestro himno.

Posible castigo a Messi y Argentina: No son temas nuestros. Hemos sido perjudicados por acciones similares, pero no somos los indicados para ver sanciones.

Momento de Chile: Siempre tenemos la claridad de ponernos la vara más alta. Los que llevamos mucho tiempo acá se va acortando el camino. Es nuestra manera de pensar.

Castigos a Chile: La vara no ha sido igual. No se mide de la misma manera. Nos ha tocado recibir insultos, miles de cosas. Los futbolistas estamos acontumbrados, pero han tendio mano dura en contra nuestra. En otros estadios han sido peores las cosas. Debe ser parejo para todos.

Manchester City: Estoy tranquilo, tratando de hacer las cosas bien. Con calma. No es una situación que me inquieta, tratando de revertir la situación. Me sirve para crecer.