ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia - Argentina

En Bolivia apuestan por emular a la Roja y superar a Argentina

Pablo Escobar, delantero altiplánico, anticipó duelo ante la Albiceleste: "Si manejamos la pelota, más los 4000 metros de altura, vamos a desgastarlos".

Actualizado a
En Bolivia apuestan por emular a la Roja y superar a Argentina
Andrés Piña/Photosport

La selección argentina tendrá un duro partido este martes, por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los pupilos de Edgardo Bauza visitarán a Bolivia en La Paz, reducto donde históricamente se han visto superados. Pablo Escobar, delantero de la selección boliviana habló en conferencia de prensa y proyectó el duelo.

"Vamos a enfrentar a una gran Selección que tiene el mejor jugador de todos los tiempos, estamos con muchas ganas de jugar con Argentina", apuntó el ariete de The Strongest, verdugo de Unión Española en la Copa Libertadores.

Sobre lo mismo, el 'Patrón del gol' reconoció que han estudiado al combinado albiceleste. "Vimos a Argentina: el primer tiempo jugó mejor que el segundo. Por su situación en la tabla, lo principal antes de jugar era ganar. Pero nos llamó la atención que Chile le haya manejado la pelota en el segundo tiempo", explicó.

En relación a cómo esperan superar a Messi y compañía, el paraguayo naturalizado boliviano señaló que "Si logramos manejar la pelota, más los 4000 metros de altura, vamos a ir desgastándolos".

Pablo Escobar cerró al advertir sobre la calidad de futbolistas que tienen los trasandinos: "Jugué contra él (Messi) en el empate 1-1 en el Monumental y con marca escalonada se lo pudo cubrir. Es un placer enfrentar a Messi. Hay que estar atentos a las grandes figuras de Argentina, como Leo o Di Maria".

Otro que habló y adelantó el choque con Argentina fue Mauricio Soria, DT de los bolivianos. "Ojalá podamos hacer que los temores que ellos tengan los puedan sentir mucho", indicó.

"Toca demostrar que los futbolistas de Bolivia puedan desarrollar muy bien los esquemas ofensivos, con movimientos diversos que puedan traducirse en goles", puntualizó.

Bolivia tiene siete puntos y se ubica noveno en las Eliminatorias Sudamericanas; sin chances de clasificarse al Mundial. Por su parte, Argentina suma 22 unidades y se ubica tercero en el camino clasificatorio, en zona de clasificación directa a Rusia 2018.