Las reacciones más destacadas tras la carrera de Australia

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Las reacciones más destacadas tras la carrera de Australia

Los pilotos del Mundial de F1 2017 posando en Australia.

BRANDON MALONE

REUTERS

¿Qué sensaciones ha dejado la primera cita de la temporada en Melbourne a los pilotos? Recopilamos sus declaraciones.

Los hombres del podio

Vettel (Ferrari): "La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar. El equipo ha trabajado muy duro aquí y en la fábrica y el coche se comporta bastante bien, es muy divertido de conducir. Fue una suerte que Hamilton encontrara tráfico. Queda mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz".

Hamilton (Mercedes): "Hay que dar la enhorabuena a Sebastian. He tenido problemas con los neumáticos. Tuve que parar en boxes antes de que nos quedásemos sin agarre y nos quedamos atrapados detrás de Verstappen. Luego, hacia el final, me metí en tráfico, las gomas se sobrecalentaron y sufrí con el agarre. La brecha con Vettel aumentaba y yo estaba siendo más lento... Ha sido una buena estrategia de Ferrari".

Bottas (Mercedes): "Hemos hecho un buen trabajo con el coche que tenemos. Ferrari ha sido más rápido hoy, han hecho un mejor trabajo esta carrera. Sufrí mucho con ultrablando sobre todo a partir de la décima vuelta, pero cuando pusimos el blando tuve una buena sensación. Sin embargo, era demasiado tarde y seguíamos perdiendo ritmo. No es un desastre, pero intentaré hacerlo mejor la próxima vez".

Los españoles

Alonso (McLaren - abandono): "La suspensión se ha roto. Era la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo. Sin preparación invernal, teniendo que salvar un segundo por vuelta de gasolina… y estaba en los puntos. Era una sorpresa lo que estábamos consiguiendo, pero hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener muchos fines de semana de frustración".

Sainz (8º): "Ha sido una carrera un poco rara. Salimos bien y nos pusimos séptimos, pero Checo nos pasó volando en la recta. Cuando te falta tanta velocidad punta es difícil defenderse. Tuve que dejar pasar a Kvyat porque me lo pidió el equipo y perdí cinco o siete segundos. Sin ello, quizás Pérez habría estado más cerca al final, pero el octavo no está mal para empezar el año".

El resto

—Raikkonen (Ferrari - 4º): "Con el ultrablando sufrí mucho y luego fui mejor con el blando, pero entonces ya estaba muy lejos de los de arriba. Ser cuarto es decepcionante, pero no estoy preocupado porque entendemos qué necesitamos para tener un coche que se adapte a mi estilo de pilotaje. La victoria de Sebastian es muy importante para nosotros".

—Verstappen (Red Bull - 5º): "Estoy un poco sorprendido por quedarme tan cerca de Kimi. El coche se ha comportado un poco mejor en carrera que en clasificación. Es difícil decir cuánto nos sacan Mercedes y Ferrari, pero se veía mucho mejor en la carrera. Todavía tenemos que mejorar y lo haremos. Veremos lo que sucede en las próximas carreras".

—Massa (Williams - 6º): "Estoy contento, ¡no está mal para un viejo! Fue una buena carrera. No me hacen feliz los problemas de Ricciardo, pero sí ganar una posición por ello. Lo más importante para mí era pasar a Grosjean y lo hice al principio. Después, corrí solo hasta el final con un ritmo bastante consistente. Luchar con los tres equipos de delante no era posible".

—Pérez (Force India - 7º): "Estoy muy contento, no creo que pudiéramos haberlo hecho mejor. Séptimo era el máximo y el equipo tuvo que hacer la llamada a boxes correcta para obtener este resultado. Teníamos la estrategia buena y manejamos bien los neumáticos. Tuve que hacer grandes movimientos para pasar a Kvyat y Sainz, lo que no fue fácil, pero una vez que tuve aire limpio sentí que estaba en una posición muy fuerte".

—Kvyat (Toro Rosso - 9º): "¡Que buena carrera! Lástima que tuviéramos que hacer una parada extra al final, si no hubiera sido por eso la séptima posición era posible. El equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana, ahora tenemos que seguir empujando y luchando por más puntos como hoy. En general, es una buena forma de comenzar la temporada, mostrando un ritmo fuerte y con ambos coches en los puntos".

—Ocon (Force India - 10º): "Pasé casi toda la carrera luchando contra Alonso, estuvimos juntos desde la primera vuelta. Fernando fue capaz de mantenerse delante y tuve que perseguirle toda la tarde, fue difícil porque es un rival duro y cuesta acercarse y adelantarle, pero al final encontré un hueco en las últimas vueltas y aproveché mi oportunidad. Fue un gran momento y me llevó a los puntos. He aprendido mucho en mi primer fin de semana".

—Hulkenberg (Renault - 11º): "Estaba muy cerca de los puntos, pero no tanto como pensaba. Creo que la décima plaza habría sido muy posible, pero la primera vuelta no fue buena. Intenté superar a un Toro Rosso y perdí la posición con Alonso, lo que realmente comprometió mi carrera porque me quedé atascado y no pude pasar. Así, probamos algo distinto y ganamos el puesto al McLaren, pero no al Force India".

—Giovinazzi (Sauber - 12º): "Fue una buena carrera y estoy contento con mi actuación. Mi objetivo era ganar experiencia y kilómetros. Ahora, me sentaré con mis ingenieros para analizar las áreas en las que puedo mejorar. Me gustaría dar las gracias otra vez a Sauber y Ferrari por darme esta oportunidad, ha sido un fin de semana increíble para mí".

—Ricciardo (Red Bull - abandono): "Hemos conseguido algo de información que es mejor que nada. Cuantas más vueltas damos más aprendemos. Los problemas crecieron como una bola de nieve desde ayer y al final creemos que tiene que ver con la presión del combustible. Me siento mal por todo el mundo, por los aficionados... Lo positivo es que Max parecía tener un ritmo relativamente bueno. Tal vez podemos aprender algo de su carrera y avanzar".

—Magnussen (Haas - abandono): "Tenía a Ericsson por fuera, tuve subviraje y desafortunadamente me fui hacía él. Perdí mi ala delantera y dañé un poco el coche. Cambiamos el alerón y luego hice una 'larga sesión de pruebas' para encontrar sensaciones con el coche y aprender un poco más sobre él. Y se siente bien, es rápido, eso es lo realmente positivo de este fin de semana".

—Ericsson (Sauber - abandono): "Ha sido una carrera muy decepcionante. No tuve un buen comienzo, pero estaba luchando duro en las dos primeras curvas cuando en la tercera me golpearon por detrás, lo que me causó muchos daños en el lateral derecho del coche y en el suelo. Al final tuve que parar por un fallo hidráulico causado por el incidente de la primera vuelta".

—Grosjean (Haas - abandono): "De pronto, perdí mucha potencia y tuve que parar el coche. Es muy decepcionante perder una séptima posición, pero el coche estaba ahí en la clasificación, en la sexta plaza. Además, el comienzo no fue ideal, así que necesitamos mejorarlo. Sentí que era más rápido que el Williams, tenemos mucho potencial".

0 Comentarios

Normas Mostrar