Temas del día Más temas

En Brasil esperan que Paraguay proponga más juego que Uruguay

Brasil - Paraguay

En Brasil esperan que Paraguay proponga más juego que Uruguay

En Brasil esperan que Paraguay proponga más juego que Uruguay

@CBF_Futebol

@CBF_Futebol

Marquinhos, zaguero de la selección brasileña, se refirió al choque con Paraguay. "Hemos tenido partidos muy duros contra ellos", señaló.

Brasil está muy cerca de abrochar su clasificación al Mundial de Rusia. Este martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el 'Scratch' será local ante Paraguay. Con 30 puntos, siete más que su escolta Uruguay, los brasileños están virtualmente clasificados para la próxima Copa del Mundo.

"Paraguay es una selección difícil, muy guerrera, que lucha bastante dentro del campo de juego. Hemos tenido partidos muy duros contra ellos. Tenemos que enfocarnos en hacer un buen trabajo. Arce conoce muy bien el fútbol brasileño. Será un buen juego, solo queda hacer lo mejor posible", explicó Marquinhos, zaguero de la 'verdeamarela'.

"Cada selección tiene sus propias características y el juego te dice lo que tienes que hacer. El partido contra Uruguay fue de mucho juego aéreo, trabado en el medio. Creo que Paraguay va proponer un poco más de juego", complementó.

Pese a la más que segura clasificación, en Brasil existe mesura. "Tite es un entrenador al que le gusta tener los pies en el suelo, al igual que el equipo. Para ganar hay que ser humilde, respetar al oponente. Aún no hay nada definido, tenemos que mantener los pies sobre la tierra", aseguró el defensa del Paris Saint-Germain.

Marquinhos opta por no confiarse, ya lo pasó mal con la remontada del FC Barcelona en Champions League ante el PSG. "La lección es mantener siempre los pies en el suelo y saber que el fútbol es ahora. Una semana antes ganamos 4-0, vino la alabanza. Después perdimos y llegó lo negativo. Tenemos que aprovechar que las cosas van bien y trabajar para que se prolongue por mucho tiempo", expresó.

Otro punto que abordó el joven zaguero fue la solidez defensiva que presenta el Scratch: "Venimos bien, pero tengo que destacar a todos. No sólo los defensores defienden, lo hace todo el equipo. Neymar, Coutinho y Firminho, presionando. Casemiro, Paulinho y Renato también; el colectivo nos ayuda mucho en defensa".

Quien también proyectó el partido ante la 'Albirroja' fue Philippe Coutinho, volante de la selección brasileña. "Tenemos que entrar con la misma concentración que tuvimos en Uruguay. Todos los partidos son complicados, todas las selecciones intentan complicar nuestro juego", apuntó.

"Será un partido muy duro, Paraguay se mantiene con opciones de clasificar al Mundial. En el primer partido (Asunción) nos empataron en el final, con seguridad este también será muy intenso", puntualizó el mediocampista de Liverpool.

0 Comentarios

Normas Mostrar