ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamérica

Los 5 datos imperdibles de la fecha eliminatoria de Sudamérica

La paternidad de Chile sobre Venezuela y el terror de Argentina a la altura de La Paz están entre los números más llamativos en la previa de la 14° jornada en Sudamérica.

Actualizado a
Los 5 datos imperdibles de la fecha eliminatoria de Sudamérica

Las Eliminatorias Sudamericanas están en la recta final y aún no hay ningún país clasificado al Mundial de Rusia, aunque Brasil ya tiene prácticamente asegurado el primer pasaje de Sudamérica.

Así este martes varios países se juegan la vida, especialmente Chile, Colombia y Ecuador, y repasamos algunas de las estadísticas más interesantes en la previa de la jornada.

EL MIEDO DE ARGENTINA A LA PAZ

Argentina derrotó el jueves a Chile, pero las críticas al juego de la Albiceleste no han calmado el ambiente y, para peor, deben enfrentar una de sus visitas más complicadas a Bolivia.

De sus últimos cinco encuentros en La Paz, Bolivia sólo ha perdido una vez con la Albiceleste, con dos triunfos y dos empates. Entre esas victorias se cuenta el histórico 6-1 que les propinaron en 2009.

Igual la historia sigue siendo muy favorable para Argentina, que acumula siete duelos sin perder ante los altiplánicos y no han recibido goles en sus últimos cuatro partidos (dos de ellos amistosos).

LA SUPERIORIDAD DE ECUADOR EN QUITO ANTE COLOMBIA

El encuentro más apretado se asume que será entre Ecuador (5° con 20 puntos) y Colombia (4° con 21 puntos).

El Tri tiene tremendos números en Quito ante los cafeteros, ya que de ocho partidos que han disputado en esa ciudad, la visita sólo celebró una vez, en 1996 rumbo a Francia '98.

Además Ecuador ha sido uno de los locales más sólidos con cuatro triunfos, un empate y una sola caída, mientras que Colombia, como forasteros, registra dos victorias en siete duelos.

PATERNIDAD DE CHILE SOBRE VENEZUELA

Chile salió de zona de clasificación en la jornada del jueves pasado y tiene la chance de volver a meterse en la pelea ante Venezuela, uno de sus verdugos preferidos.

De los nueve rivales del subcontinente, los mejores números de la Roja son ante la Vinotinto, con 19 triunfos en 26 encuentros oficiales. De todas maneras la única victoria venezolana fue en nuestro país, en septiembre de 2001.

La Roja además disfruta de una positiva racha jugando de local, ya que de los últimos 10 encuentros sólo ha perdido uno, ante Argentina hace un año. La última victoria de Venezuela como forasteros en Eliminatorias fue el 2012 sobre Paraguay.

BRASIL BUSCA SELLAR LA CLASIFICACIÓN

Brasil, desde que está bajo el mando de Tite, tomó vuelo y así lidera cómodamente las Eliminatorias Sudamericanas. Recibe a Paraguay en medio de una racha de siete victorias seguidas y la única caída en el actual proceso fue ante Chile en la primera jornada.

La tarea de los guaraníes será complicada ya que no ganan en Brasil desde 2008, aunque han empatado en los últimos cuatro partidos que han disputado, tres de ellos en las últimas dos Copas América.

LOS PROBLEMAS DE PERÚ COMO LOCAL

Uruguay ha perdido dos encuentros consecutivos y espera retomar el camino para clasificar ante Perú en Lima, un lugar que en la previa parece idóneo considerando la campaña de los incaicos.

Perú es el segundo país que más goles recibe en casa después de Venezuela, con 11 goles en contra y ya está fuera de la pelea por el Mundial.

Además, el elenco que lidera Luis Suárez ha logrado cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco choques ante los incaicos, y no caen ante ellos desde 2009.