ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Felipe Núñez explica el drama social que viven en Venezuela

El ex Palestino se refirió a crisis política y económica que afecta al país donde actualmente juega. "Afuera resaltan las cosas negativas..."

Actualizado a
Felipe Núñez explica el drama social que viven en Venezuela

La tensión que existe en el mundo por la compleja situación que se vive en Venezuela, no pasa inadvertida en ningún lugar. Menos en La Guaira, lugar de aquel país donde vive Felipe Núñez, arquero nacionalizado chileno. 

La intervención de 18 países -a través de la OEA en reunión que se realizará este martes- por los problemas desabastecimiento de combustibles, alimentos e incluso medicina, denunciada por el propio Nicolás Maduro, mantienen en alerta a los habitantes de ese país. Por esa razón, el portero conversó con AS y dio su punto de vista:

- ¿Existe tanta crisis como lo evidencian al exterior?
- Siempre se muestra lo peor de la situación de Venezuela, sobre todo en lo económico. Hay una realidad que no se puede negar, pero muchas veces se enfoca solamente en resaltar lo negativo y no mostrar cosas positivas. En lo personal, la estadía ha sido muy buena. 

- ¿A los futbolistas no les ha afectado? En las colas, por ejemplo...
- Por fortuna nosotros no lo tenemos que vivir. Sí hay parte de la población que debe hacer colas a la fuerza, pero generalmente son para los alimentos regulados que vienen con precio bastante bajo, impensado para los precios de Chile. En ese sentido hay que contextualizar también...

- ¿Cómo así?
- Más que preocuparnos de la realidad de Venezuela, deberíamos preocuparnos de la gente que ha quedado rezagada de este pseudo desarrollo que ha tenido Chile. Es cosa de darse una vuelta por la periferia de Santiago o por provincias para darse cuenta que hay mucha gente que no vive tan bien como piensan algunos, cuando hablan de las maravillas.

- ¿Pensó en volver al país?
- Estoy muy bien acá. Si tengo que volver, será solo por un tema familiar porque tengo a mi esposa y mis hijos en Chile. Tengo contrato hasta junio del 2018. Después si aparece una opción buena en Chile, no tendré inconveniente en volver.