ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Márquez: "Me arrepiento del cambio de goma en la parrilla"

Cuarto lugar para el campeón en la carrera, que optó por el medio delantero como los demás, cuando en un principio iba con el duro.

LosailActualizado a
Márquez: "Me arrepiento del cambio de goma en la parrilla"
DORNA

Cuarta posición para Marc Márquez en el inicio del Mundial 2017, bajo los focos de Qatar, tras una carrera en la que estuvo peleando por el podio con Dovizioso y Iannone, pero en la que luego no pudo aguantar el ritmo de las dos Yamaha oficiales y se quedó cortado en tierra de nadie.

-¿Por qué cambió el neumático delantero en la parrilla, el medio en lugar del duro, y qué tal resultó la idea?

-Me arrepiento de haber cambiado el neumático delantero en la parrilla. Es de lo que más me arrepiento de este fin de semana. Hemos hecho un gran fin de semana en un circuito en el que preveíamos estar más lejos. Después del warm up hemos encontrado algo que nos ha ayudado bastante con el tren delantero. La lluvia, el retraso y la bajada de la temperatura nos ha hecho dudar con el neumático. Iba a salir con el duro y Michelin nos ha dicho que era el único. Hemos dudado y nos ha entrado un poco el miedo. Por querer asegurar, hemos cambiado y después de cinco vueltas hemos destrozado el neumático delantero. Después de todo esto, un cuarto es un muy buen resultado.

-¿Qué tal iba su Honda?

-Creo que hemos encontrado algo que nos puede hacer más competitivos en la próxima carrera, pero todo es consecuencia. Si tú pierdes en aceleración, tienes que ganar más en frenada. Al final este neumático lo lleva todo el mundo. Para hacer el tiempo con la Honda tienes que ir a buscar la frenada. Es mi estilo de pilotaje, por eso siempre voy con gomas duras.

-¿Y que tal la aceleración?

-Seguimos sufriendo mucho en aceleración, que sigue siendo uno de nuestros puntos débiles. El año pasado me pasaba lo mismo y gané el campeonato.