ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

ANFP hace llamado a los hinchas para evitar un nuevo castigo

Si hay un comportamiento inadecuado “podríamos llegar a la más grave, que es que nos hagan jugar de local en el exterior", advirtió el dirigente Hugo Muñoz.

Actualizado a
Futbol, Argentina vs Chile
 Eliminatorias al mundial de Rusia 2018
 Hinchas de la seleccion chilena asisten al partido de las clasificatorias al mundial de Rusia 2018 contra Argentina disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argenina.
 23/03/2017
 Andres Pina/Photosport
 *************
 
 Football, Argentina vs Chile
 Chile's fans attend to the 2018 Russia World Cup qualification match against Argentina at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina.
 23/03/2017
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Intendencia Metropolitana y la ANFP hicieron un enérgico llamado a los hinchas para que mantengan un buen comportamiento en el partido de Chile y Venezuela. Pusieron especial énfasis en evitar los cantos racistas, xenófobos y homofóbicos y en respetar el himno nacional de la visita. 

El intendente Claudio Orrego y el director de la ANFP, Hugo Muñoz, encabezaron la visita inspectiva al Estadio Monumental, donde se disputará el encuentro este martes a las 19 horas. Orrego dijo que el recinto está listo desde el punto de vista de la seguridad, pero advirtió que el problema es otro, el comportamiento de los asistentes al estadio.

En ese sentido, recordó que "ya hemos tenido una sanción de no poder jugar como locales en el Estadio Nacional y por favor no arriesguemos una sanción de jugar sin público en nuestro país los tres partidos que nos quedan como selección nacional, así que hacemos un llamado a la hinchada para que llegue tranquila y con el mejor de los espíritus para el partido de nuestra selección".

Informó que las puertas se abrirán a las 16 horas, que habrá 400 guardias de seguridad al interior del recinto, que habrá reforzamiento del Metro, anillos de seguridad de Carabineros en el exterior del recinto deportivo y una separación para los parciales de Venezuela en el sector de Magallanes del Monumental.

Por su parte, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, dijo que la selección jugará en el estadio de Colo Colo porque el Nacional está castigado y si el comportamiento vuelve a ser inadecuado, la sanción no sólo podría ser jugar sin público sino que “podríamos llegar a la más grave, que es que nos hagan jugar de local en el exterior".

Muñoz también informó que se verificará a las personas que tengan prohibición de ingresar a los estadios y recalcó que están prohibidos los gritos que incluyan las palabras “puto”, “maricón”, “negro” y otras que ofendan a las personas. Además, insistió en respetar el himno venezolano.