ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú - Uruguay

Tabárez confía en un triunfo uruguayo: "Perú tiene defectos"

El DT de Uruguay habló en conferencia y proyectó el duelo en Lima. "Vamos con la esperanza de ser los de partidos anteriores a esas derrotas (Chile y Brasil)", apuntó.

Actualizado a
Tabárez confía en un triunfo uruguayo: "Perú tiene defectos"
Ernesto AriasEFE

En el marco de la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay será forastero frente a Perú en el estadio Nacional de Lima. La Celeste, que viene de caer con Chile y Brasil, necesita sumar de a tres en tierras incaicas para mantener su buena ubicación en la tabla; con 23 puntos el equipo del 'Maestro' Tabárez está en el segundo puesto del camino a Rusia 2018.

"Perú hoy tiene grandes jugadores como los tuvo siempre. Pero también tiene defectos y no los voy a analizar ahora. Lima no tiene ni el calor de Barranquilla ni la altura de La Paz. Estamos de tú a tú y eso es bueno", explicó Óscar Washington Tabárez en la conferencia de prensa previa al partido.

El maestro también tuvo palabras para la derrota que sufrió su equipo en la fecha pasada, donde fueron goleados (1-4) por Brasil en el Centenario. "Nos pasó que estando en ventaja dejamos espacios y nos ganaron. Vamos con la esperanza de ser los de partidos anteriores a esas derrotas", señaló.

"Si hay cambios es por estrategia o rendimientos y no por castigo como se dijo por ahí. Eso es de mala leche", añadió.

Desde la prensa uruguaya se indica que el más probable once de Tabárez para enfrentar a Perú sería con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Álvaro González, Matías Vecino, Cristián Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Uno de los cambios que destacan en relación a la caída con Brasil es la presencia de Luis Suárez, quien vuelve tras cumplir suspensión. "No creo que la sola presencia de Luis nos solucione los problemas que tuvimos en el partido anterior, pero es evidente que es un jugador muy influyente en los rendimientos del equipo", puntualizó el 'Maestro'.

"A Suárez no lo tuvimos durante mucho tiempo y se ganaron partidos y también se perdieron. Reapareció en Recife ante Brasil y no ganamos ese encuentro por esas cosas", concluyó Óscar Washington Tabárez.