ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

1x1 Chile: Un Alexis descollante disimuló los yerros defensivos

El 7 chileno fue el artífice de un triunfo que se enredó en la segunda parte. Arturo Vidal desperdició varios goles
Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League

Actualizado a
1x1 Chile: Un Alexis descollante disimuló los yerros defensivos

Movilidad, precisión y contundencia. Así fue el partido de Chile ante Venezuela en materia ofensiva. Alexis Sánchez fue imparable para la defensa venezolana sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, la Roja desperdició una decena de ocasiones claras de gol.  

Claudio Bravo: Sin mucha actividad, mostró sus cualidades ante Murillo con un achique que lo dejó sin ángulo. Se vio seguro ante los esporádicos, pero agudos ataques visitantes. Fue abajo ante un remate de Zambrano y soberbio tras un tiro de Rincón.

1x1 Chile: Un Alexis descollante disimuló los yerros defensivos

Mauricio Isla: Se entendió de maravillas con Alexis Sánchez. En defensa, vivió algunas zozobras con Rómulo Otero cargado sobre su sector. Además, erró un pase fácil a Medel que generó un ataque llanero. 

Gary Medel: Quedó corto en varios piques de Jhon Murillo. Cada vez que fue presionado por el delantero del Tondela de Portugal, sufrió. Se ganó una amarilla. En el segundo tiempo pudo anotar por aire. 

Gonzalo Jara: Erró la primera pelota que tocó. Luego se afirmó y participó de sendos ataques gracias a sus pases largos. Fue el iniciador de la jugada que acabó con el segundo gol. Casi marcó un autogol.

Jean Beausejour: Varios descuelgues por su zona. Un centro suyo pudo acabar en gol de Paredes. 

Pedro Hernández: Se metió entre Jara y Medel, a la usanza del titular de ese puesto, Marcelo Díaz. No lo pasó bien bajo esa función. Le cometieron el penal que Alexis desperdició y fue sustituido cuando el partido acababa. 

Charles Aránguiz: Se apoderó de todas las pelotas paradas. Luchó por desdoblarse en el mediocampo donde no fue asistido por Vidal en materias defensivas. Tuve un tiro libre al palo.  

Arturo Vidal: Poco gravitante en relación a lo que nos tiene acostumbrados. Más abocado a tareas de ataque que a defender. En el segundo tiempo fue el protagonista de la farra frente al arco de Fariñez. Al menos se perdió cuatro goles claros.  

Eduardo Vargas: Se centralizó buscando paredes con Aránguiz e Isla pese a que fue ubicado por la derecha del ataque. Se animó a rematar de distancia y además tuvo un tiro al palo. 

Esteban Paredes: Dos goles en su estadio. Su sello. Casi marcó su tercero personal gracias a un pase de Beausejour. Tuvo otra chance clara en la segunda parte y otra que prefirió ceder a Vidal. Salió a los 55 minutos bajo aplausos. 

Alexis Sánchez: Superlativo lo del delantero del Arsenal. Fue imparable para la defensa venezolana. Su inspiración contagió al resto. Anotó de tiro libre y pudo marcar otro de penal. Figura indiscutida del partido.

Cambios:

Jorge Valdivia: Ingresó por Paredes. Dos pases largos exitosos, le hicieron faltas y logró amonestar a un rival. También disparó al arco, mas no gravitó como ante Argentina. 

Paulo Díaz: Entró a 2 minutos del cierre por Mauricio Isla. Recibió una amarilla.

Carlos Carmona: Entró a los 88 por Hernández.