PS4 PRO

PS4 Pro ya puede reproducir 4K, Pros y Contras de la nueva función


Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

0
ps4 pro

Los que en su momento se pasaron a PlayStation 4 (PS4) en su momento saben que tienen en su salón o habitación una buena consola que muy poco a poco se va nutriendo de nuevos títulos. Y es que quien opta por la máquina de Sony busca algo más que una videoconsola, también una estación de entretenimiento multiplataforma. Aparte de las apps que integra, la PS4 Pro ya puede reproducir en 4K, pero esta función tiene unas ventajas y desventajas que te contamos a continuación.

 

¡Por fin reproduce películas en 4K!

En el último parche de que recibió PS4 vimos cómo recibía el famoso Boost mode. Se trataba de una modificación que sacaba todo el jugo a la consola para conseguir el mayor rendimiento gráfico posible. De este modo, los juegos que salieron con la máquina lucen y fluyen como los nuevos títulos que salen para la consola. Por otro lado, incluyó la posibilidad de instalar un disco duro de hasta ocho gigabytes para almacenar más juegos y contenido.

psvr

Las gfas PSVR también reciben un upgrage gráfico.

Y por este camino seguimos, ya que la nueva función de PS4 Pro le permite reproducir videos en 4K. Esto también se aplica a las gafas de realidad virtual PlayStation VR, que reciben un notable aumento de la calidad de imagen. Esta novedad afecta en especial a las apps de contenido audiovisual que puedes instalar en la consola, entre las que se encuentran YouTube o Netflix, de las que ya sabemos cuáles son las novedades del mes de abril.

 

Olvídate de ver tus películas almacenadas

Todo parece muy bueno, y es que ver contenido de video en 4K desde tu PS4 Pro es una gran noticia, pero hasta cierto punto. Parece que ahora la nueva consola de Sony lo tiene todo y, al igual que se podía hacer con su antecesora, se pueden ver las películas que tengas en otros dispositivos de almacenamiento, pero no es el caso. La mejora de la consola obvia estos detalles y los usuarios tendrán que esperar con paciencia a que la compañía nipona de este paso.

Por otro lado, supondría transformar una videoconsola en lo que te comentábamos al principio de este artículo: una estación de entretenimiento multimedia, algo que no entra en los planes de Sony. Parece que quieren centrarse en las posibilidades que puede ofrecer su máquina como centro de juego y apostando por el soporte digital en lo que a aplicaciones multimedia se refiere. Después de esto ¿sigues pensando que merece la pena apostar por la PS4 Pro?.