Made in Japón

150 personas a golpes para derribar un palo: el loco deporte viral japonés

Las imágenes de este juego se han viralizado en los últimos días

Actualizado a
150 personas a golpes para derribar un palo: el loco deporte viral japonés

Una persona encima de un palo de unos cuatro metros, y alrededor dos equipos diferenciados de personas aparentemente asiáticas. Los unos intentan tirar con todo lo que se pueda a la persona que está subida, mientras que el resto suelta todos los placajes y mandobles posibles para evitarlo. Esta descripción del vídeo que vas a ver a continuación no es un capítulo de Humor Amarillo, sino un deporte japonés con cierta tradición y bastante brutal que en los últimos días se ha ido difundiendo a través de redes sociales y Whatsapp después de este tuit.

El Bo-Taoshi (que significa derribar el palo), consiste básicamente en eso. Dos equipos de 75 personas cada uno se enfrentan. Hay uno que ataca y otro que defiende. Este último es el dueño de un palo que tiene que mantener en posición vertical mientras los otros 75 intentan derribarlo de cualquier forma. La partida suma un punto cuando el equipo atacante consigue inclinar el palo en un ángulo de 30 grados con respecto al suelo y mantenerlo unos segundos.

Esta locura, en la que se permiten todo tipo de placajes y que parece una mezcla de una competición entre Castellers enfurecidos, se lleva practicando en Japón durante los últimos sesenta años después de que comenzara a implantarse como un juego en el Ejército, según se apunta desde la web especializada en información japonesa Rocket News 24.

Con el tiempo, el Bo-Taoshi ha ido introduciéndose en colegios y academias. Vamos, que es una versión nipona de nuestro Balón Prisionero, Quemados, o Atrapa la Bandera. Pero una versión muy japonesa, eso sí.

Los vídeos que se encuentran en Youtube son en la mayoría de la cita anual que cada año disputan los cadetes de las academias militares, las más aguerridas, y donde vemos al Ninja, el jugador que se sitúa encima del poste, intentando defender su posición dando patadas cual hobbit en medio de un asedio de orcos.

El vídeo que se ha ido difundiendo en los últimos días ha superado los 18.000 retuits después de que fuera lanzado por el tuitero Gerardo Chavalo, una cuenta que apenas supera los 300 seguidores. De ahí, en Epik tenemos constancia de que ha ido difundiéndose por WhatsApp, y quizá haya llegado a tu grupo de amigos. Si te atreves a practicar algo similar, apunta que no hay demasiadas reglas más allá de no morder o no dar puñetazos, y que si llevan cascos de boxeador amateur es por algo.