Lollapalooza Chile 2017

Los 6 datos más anecdóticos en la carrera de Metallica

Avalado  por un nuevo disco, la banda californiana forma parte de la edición 2017 de Lollapalooza Chile. Será su primera vez en el evento, y la quinta en el país
Festival de Viña del Mar 2018 en vivo

Actualizado a
Los 6 datos más anecdóticos en la carrera de Metallica

Este sábado se inicia la séptima versión de Lollapalooza Chile, que se realizará en la elipse del Parque O'Higgins. Para este año, varias bandas participarán en el evento, que reúne varios estilos musicales.

Sin embargo, hay una que se roba toda la atención. Metallica llega como el 'plato fuerte' del festival, avalado por 34 años de trayectoria y un nuevo disco bajo el brazo, titulado 'Hardwired... to self destruct'.

Esta será la quinta vez en Chile del grupo californiano, y la primera en Lollapalooza. El cuarteto de James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett, considerando lo anterior, cuenta con varias curiosidades y anécdotas que en AS repasamos, justo antes de su presentación.

Quinta vez en Chile

La presentación de Metallica en la elipse del Parque O'Higgins será la quinta ocasión en la que los californianos visiten Chile. La primera de ellas fue en 1993, en el Velódromo del Estadio Nacional. Luego siguieron las visitas de 1999, 2010- en el Club Hípico- y 2014. Está última fue en el Estadio Monumental bajo el marco del 'By Request Tour'.

Master Of Puppets, la más tocada

El clásico tema del disco homónimo de 1986 es la canción más tocada en vivo. Desde su aparición a la fecha, se ha interpretado 1519 veces. Le siguen 'Creaping Death' (Ride The Lightning,1984) con 1452 oportunidades y 'Seek and Destroy' (Kill Em' All,1983) con 1,443.

Primer álbum triple

'Hardwired... to self destruct' es el primer álbum triple de Metallica en 34 años de carrera. La placa está constituido con dos discos que incluyen 12 canciones nuevas, más un tercero que está compuesto por covers de otros grupos y recopilaciones de temas grabados en directo.

Las grandes ausentes del setlist

Si bien Metallica cuenta con canciones que son clásicos del heavy metal, hay algunas de ellas que no están incluidas en la presente gira que los trae a Chile. Si usted irá a Lollapalooza, hágase la idea que temas como Wherever May I Roam, Blackened, Fuel, Whiskey in the Jar y King Nothing; por mencionar algunos, no serán interpretados.

El lado europeo de la banda

De los cuatro integrantes que componen a Metallica, solo uno de ellos no es de origen estadounidense. Se trata del baterista y fundador de la banda, Lars Ulrich, quien nació el 26 de diciembre de 1963 en Copenhagüe, Dinamarca. A los 16 años, viajó a Estados Unidos, donde se radicó y realizó su carrera musical.

Álbum más vendido

En 34 años de carrera, Metallica tiene 10 discos de estudio, todos con diverso éxito y recepción por parte de la crítica. El más fructífero en cuanto a ventas es 'Metallica: Black Album', publicado el 12 de agosto de 1991 y que registra 30 millones de copias vendidas. Aquella placa cuenta con canciones como 'Enter Sandman', 'Sad But True', 'The Unforguiven' y 'Nothing Else Matters'; entre otros.