1x1 Venezuela: Fariñez y Rondón salvaron el honor ante la Roja

CHILE - VENEZUELA

1x1 Venezuela: Fariñez y Rondón salvaron el honor ante la Roja

1x1 Venezuela: Fariñez y Rondón salvaron el honor ante la Roja

MARIO RUIZ

EFE

Fariñez, Peñaranda y Rondón fueron de las pocas figuras destacadas en el cuadro de Dudamel, que tuvo muchos problemas en defensa y respetó demasiado a Chile.

Fariñez: Nada que hacer en los primeros tres goles de Chile. Gracias a él, el duelo no terminó en goleada. Notable para atajarle un penal a Alexis Sánchez en el segundo tiempo.

González: Subió pocas veces al ataque, y casi no generó peligro. Por su sector Chile gestó la jugada para el tercer gol a través de Isla. Fue reemplazado al inicio de la segunda mitad.

Wilker: Frágil como toda la defensa de Venezuela. Sufrió con los pases filtrados de Sánchez, y se vio siempre incómodo con Vargas y Paredes. Lento en la reacción.

Villanueva: Tal como Wilker cumplió un bajo partido. No pudo nunca detener los ataques chilenos por el centro, y ni siquiera mostró seguridad en el juego aéreo.

Feltscher: En la misma tónica que el resto de la defensa. Torpe en la marca, cometió un penal que pudo significa el 4-1 para la Roja en el segundo tiempo.

Zambrano: Cometió faltas peligrosas. Una de ellas generó el tiro libre de Alexis para el 1-0. Nunca pudo complementarse con Rincón y sucumbió siempre por el centro.

Rincón: Perdió la batalla con Vidal en la mitad de la cancha. A veces perdía la referencia, y fue incapaz de detener el funcionamiento por el centro. 

Murillo: Con buenas intenciones, pero falta de claridad. Cuando encaraba en velocidad generó daño, pero definió casi siempre mal la jugada. No gravitó.

Otero: Estuvo impreciso en el pase y las pelotas detenidas, una de sus grandes cualidades. No gravitó en la mitad de la cancha y Venezuela lo padeció. Jamás pudo con la defensa chilena.

Machís: Fue uno de los más activos. Encaró siempre a la espalda de Isla, y generó peligro, especialmente en la primera etapa. En la segunda tuvo que defender para evitar la goleada.

Rondón: No tuvo compañía, y aún así se generó peligro. Perdió casi siempre ante Medel y Jara, pero se las arregló para anotar el descuento de Venezuela. Suficiente para ser el mejor de Venezuela.


García. Ingresó por González para darle mayor solidez defensiva, pero no pudo. Discreto.

Peñaranda. Quizás el mejor cambio de Venezuela. Intentó desequilibrar, anotó un gol que no fue cobrado por el árbitro, y se convirtió en un dolor de cabeza para Chile.

Figuera: Entró por Rincón cuando el partido ya estaba casi definido. Apoyó el trabajo en la mitad de la cancha.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
8Perú 15 4 3 6
9Bolivia 10 3 1 10
10Venezuela 6 1 3 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar