Chile-Venezuela

Dudamel: "Nos reanimamos desde el amor propio en el segundo tiempo"

El entrenador de la Selección de Venezuela hizo un análisis de la derrota ante Chile y admitió que su equipo tuvo una mejora en el segundo tiempo.

Venezuela's coach Rafael Dudamel gestures during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match against Chile in Santiago, Chile on March 28, 2017. / AFP PHOTO / Claudio Reyes
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

La Selección venezolana cayó ante la Roja por 3-1 en el Estadio Monumental y su entrenador, Rafael Dudamel realizó una autocrítica del mal primer tiempo de sus dirigidos, “nos costó levantarnos, fuimos un equipo perdido en la cancha”, aseguró. Además, el técnico de la Vinotinto reconoció que sus dirigidos mostraron mejorías en la segunda mitad. "Nos envalentonamos con el 3-1", señaló.

Diferencia entre primer y segundo tiempo: "Muy diferentes, comenzar perdiendo a los tres minutos con esa joya de gol de Alexis, te golpea. Hay un reconocimiento al bicampeón de América, nosotros somos un equipo en formación. Nos costó levantarnos, fuimos un equipo perdido en la cancha. Ellos llevaban el partido y nosotros no teníamos oposición. En el entretiempo los reanimamos desde el amor propio para que despertaran y pudimos plasmar otra Venezuela en la cancha con mayor intención. Nos envalentonamos con el 3-1".

Reanimar el equipo: "Había que despertar el amor propio de los futbolistas. Es difícil para el jugador venezolano convivir con la última posición, y más encima llegar y a los tres minutos ir perdiendo, hay que ser muy fuertes, yo les pedí que tuviera fortaleza y carácter. Desde ahí poder alejar las sombras de la derrota y que futbolísticamente podamos alcanzar el nivel".

Noticias relacionadas

Dificultad de las clasificatorias: "Si las Eliminatorias ya son difícil, imagina cómo son para nosotros, pero con trabajo y con las fortalezas de nuestros jugadores, hay que continuar. Con poder de convicción, mirar que hay en la parte alta hay muchos equipo peleando, y nosotros somos jueces de ellos, nos toca esforzarnos al máximo. Hay selecciones de muy buen nivel, ninguna se resigna".

Nivel de fútbol chileno: "Nos favorecen los jugadores que emigran de nuestro fútbol, elevan la categoría, les sirve de aprendizaje. Soteldo está en Chile, ya lo estuvo Otero, el fútbol chileno está en buen nivel por lo que sentimos que nuestros jugadores como Soteldo también lo están".

Te recomendamos en Futbol