ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El dispar panorama que espera a las figuras de la Roja en Europa

Vidal es el único que aspira a títulos importantes, mientras Alexis debe definir su futuro. El resto: la lucha es por la titularidad, y objetivos menores.

Actualizado a
El dispar panorama que espera a las figuras de la Roja en Europa

Arturo Vidal y Alexis Sánchez dejaron el país luego de la doble fecha eliminatoria. Las dos grandes figuras de la Roja cumplieron con la tarea de ubicar a Chile en zona de clasificación directa, y ahora se reintegrarán a sus equipos con presentes y objetivos diferentes.

El dispar panorama que espera a las figuras de la Roja en Europa

Y que es tal como ha ocurrido en las últimas temporadas, sólo el 'Rey Arturo' sigue en carrera por pelear títulos importantes. Con Bayern Munich se encuentra en competencia en la Bundesliga, Copa de Alemania y la Champions League, su gran anhelo para este año.

"La ilusión está al 100 por ciento. Esperamos levantar la Champions, asegurar el título en la Bundesliga, jugar la semifinal con Borussia Dortmund y ganar también la Copa de Alemania", afirmó Vidal antes de embarcarse, y enfocarse en esos desafíos.

Un panorama completamente opuesto es el que recibirá a Alexis Sánchez. Arsenal fue eliminado precisamente por Bayern de la Champions, y en la Premier League se encuentra en una posición secundaria, a 19 puntos del líder Chelsea.

Un escenario critico que ha aumentado las dudas sobre su continuidad en Londres para la próxima temporada. "Me gusta mantenerme en una ciudad por harto tiempo, en un equipo que sea ganador, con mentalidad ganadora", lanzó Alexis, sin despejar los rumores.

El resto de los 'europeos' 

Claudio Bravo (Manchester City): El portero es suplente en Manchester City, y la única competencia donde se espera que vea acción es la FA Cup: se enfrentará a Arsenal por las semifinales el próximo 24 de abril.

Gary Medel (Inter): Titular en la defensa de Inter de Milan, la tarea será asegurar un puesto para la próxima Champions. Actualmente su equipo marcha en el quinto lugar de la tabla, y casi sin opciones de pelearle el título a Juventus. 

Mauricio Isla (Cagliari): Es titular en Cagliari, que marcha actualmente en la 14° posición de la Serie A, y deberá pelear hasta el último minuto por la permanencia. Podría salir al final de la temporada.

Charles Aránguiz (Bayer) Su presente no es bueno en Bayer Leverkusen, donde es suplente desde el arribo del técnico Korkut. Se encuentra lejos de los primeros lugares en la Bundesliga, y la única opción que le queda es pelear por un cupo a la Europa League.

Pablo Hernández (Celta): Es clave para el técnico Berizzo en Celta. Su equipo luchará por alcanzar las semifinales de la Europa League, y marcha 11° en la liga española.