ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Álvarez se ilusiona: "Ya salimos del hoyo en que estábamos"

El zaguero cruzado anticipó el choque con Temuco y aseguró que en la precordillera el objetivo es pelear tanto el Clausura como la Copa Libertadores.

Actualizado a
Álvarez se ilusiona: "Ya salimos del hoyo en que estábamos"
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Este fin de semana vuelve el torneo de Clausura en su octava fecha. El bicampeón Universidad Católica recibirá en San Carlos al complicado Deportes Temuco, el próximo sábado (20:30 horas). En la previa de este partido habló Cristián Álvarez, capitán y referente de los cruzados.

"Rival duro, que juega bien, y que está necesitado de puntos también. Van a venir a jugarse una buena opción acá. Pero nosotros sabemos que no tenemos más chance que ganar y vamos a tratar de salir a conseguir eso", señaló el defensa de la UC en una actividad comercial.

"Ya estamos más o menos claros en la forma en que lo vamos a hacer. Los hemos analizados y hemos entrenado de la forma en que vamos a enfrentar el partido y ya prácticamente estamos listos para el sábado", añadió el 'Huaso'.

Universidad Católica acumula nueve puntos en el Clausura y se ubica noveno, a ocho del líder Colo Colo. "Nosotros nos tenemos que preocupar de ganar, de que en casa o de visita ya no tenemos margen. Y esperar algunos resultados de otros equipos. Sabemos que mientras más avance el campeonato, más apretado se pone y más puntos pierden", explicó.

"El campeonato para nosotros no está, por nada del mundo, dejado de lado; para nosotros es importantísimo el Clausura, así como la Copa Libertadores. Como grupo estamos muy bien, en todo aspecto. Ya salimos del hoyo en que estábamos. Tuvimos una racha de buenos resultados y hay que agarrarse de eso para seguir en carrera", puntualizó Álvarez.