Nadal barre a Sock y se medirá a Fognini por un puesto en la final
El español, muy sólido y pegador, se impuso al estadounidense con más facilidades de las previstas. Alcanza su séptima semifinal en Miami.
Empezó el de Manacor muy seguro con su saque, metiendo muchos primeros y restando bien cuando le tocó. Así logró el primer break en el segundo juego para ponerse 2-0. Consolidó después su ventaja y manejó bien la situación hasta apuntarse la manga con Sock siempre a remolque y muy fallón (20 errores no forzados al final, por 12 de Nadal).
El segundo set lo empezó con break el americano, que reaccionó bravo y tuvo muy cerca la posibilidad de romper la manga con un 0-3. Pero cuando parecía que lo conseguiría, con 15-40 primero y dos ventajas posteriores en la igualdad, se topó con la fortaleza mental de Nadal y mandó incomprensiblemente fuera una volea fácil pegada a la red que fue clave. De ese golpe moral ya no se levantó Sock. Nadal arriesgó más tarde en busca de la rotura de saque definitiva a derechazo limpio y voleando bien (6/6 en la red). Ayudo la doble falta de Sock y con 4-2 se acabó la historia. Ya se trataba de volver a controlar y el balear lo hizo sin problemas rumbo a las semifinales, en busca de su quinta final y de su primer título en Cayo Vizcaíno.