ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Nadal barre a Sock y se medirá a Fognini por un puesto en la final

El español, muy sólido y pegador, se impuso al estadounidense con más facilidades de las previstas. Alcanza su séptima semifinal en Miami.

Actualizado a
Nadal barre a Sock y se medirá a Fognini por un puesto en la final
JULIAN FINNEYAFP

Con más facilidades de las previstas y una actuación sólida y sin muchos alardes, Rafa Nadal se ha plantado en semifinales del Masters 1.000 de Miami por séptima vez en su carrera. En un partido más bien feo que no tuvo ritmo, como cabía esperar al estar en pista un pegador como Jack Sock, el español se impuso por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos y este viernes se medirá (probablemente a las 19:00 hora española) al italiano Fabio Fognini, que sorprendió a Kei Nishikori, número 4 del mundo (6-4 y 6-2). Nadal sacó a relucir lo mejor de su repertorio, y como se trataba de pegarle a la bola a tope, aceptó la propuesta de su rival y lo hizo mejor que él. El primer set lo solventó por la vía rápida y en el segundo sofocó la rebelión inicial del estadounidense, le sacó de quicio y volvió a derribarle sin piedad.  

Empezó el de Manacor muy seguro con su saque, metiendo muchos primeros y restando bien cuando le tocó. Así logró el primer break en el segundo juego para ponerse 2-0. Consolidó después su ventaja y manejó bien la situación hasta apuntarse la manga con Sock siempre a remolque y muy fallón (20 errores no forzados al final, por 12 de Nadal).

El segundo set lo empezó con break el americano, que reaccionó bravo y tuvo muy cerca la posibilidad de romper la manga con un 0-3. Pero cuando parecía que lo conseguiría, con 15-40 primero y dos ventajas posteriores en la igualdad, se topó con la fortaleza mental de Nadal y mandó incomprensiblemente fuera una volea fácil pegada a la red que fue clave. De ese golpe moral ya no se levantó Sock. Nadal arriesgó más tarde en busca de la rotura de saque definitiva a derechazo limpio y voleando bien (6/6 en la red). Ayudo la doble falta de Sock y con 4-2 se acabó la historia. Ya se trataba de volver a controlar y el balear lo hizo sin problemas rumbo a las semifinales, en busca de su quinta final y de su primer título en Cayo Vizcaíno.

Rafael Nadal