ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull no tendrá lo mejor de Renault hasta mitad de año

Marko anuncia que les llegará un avance en España, pero que tendrán que esperar hasta la séptima cita para el más importante.

Actualizado a
Max Verstappen con Red Bull en Australia.
SRDJAN SUKIEFE

En Red Bull van a tener que contar hasta siete... Ferrari les ha quitado la vitola de alternativa a Mercedes que la mayoría les dábamos antes de que los monoplazas rodaran por primera vez en la pista. Tienen que recuperar el margen que han cedido al comienzo de la temporada y no dispondrán de algo vital para poder hacerlo, un mayor rendimiento y fiabilidad del motor Renault, hasta el GP de Canadá, la séptima carrera del Mundial. Eso es lo que afirma uno de sus mandatarios clave, Helmut Marko.

El asesor del equipo energético, que reconoce que en Milton Keynes también tienen que dar con mejoras en el chasis del RB13, anuncia que está previsto un primer avance de la unidad de potencia francesa para España, pero que el verdadero no llegará hasta dos carreras después: "La velocidad que tuvimos en carrera nos hace pensar de forma positiva, pero hay mucho trabajo que hacer por nuestra parte y por la de Renault también. Llegará algo más pequeño en Barcelona, pero su mayor avance será en Montreal".

Entonces cree que dispondrán de las armas para poder meterse en la batalla por las victorias. "Esperamos que sí, si mejoramos nuestro chasis dramáticamente. Nuestros ingenieros creen que sí, y las simulaciones dicen que también", comenta en 'Autosport'. Marko no da más datos de las simulaciones que tienen, pero ya tenemos a Christian Horner para decirnos la distancia a la que calculan que están de los mejores: "No creo que estemos tan lejos. Creo que tenemos que encontrar como medio segundo para estar con Mercedes y Ferrari".

A pesar de que el concepto que han elegido para 2017 les ha hecho empezar con un retraso de medio segundo, Horner asevera que confían en él: "Hemos elegido un concepto diferente y creo que hay un potencial realmente bueno para desarrollarlo". También reparte culpas "a partes iguales" entre ellos y Renault y avisa de que Newey está trabajando…"Mejoraremos nuestro rendimiento en cada evento y, viendo la cantidad de notas que ha tomado Adrian, estoy seguro de que estará bastante ocupado".

Red Bull
Renault Sport F1 Team