PS PLUS ABRIL

Juegos gratis de PlayStation Plus para PS4, PS3 y Vita en abril

Estos son los seis títulos que podrás descargar gratis para PS4, PS3 con tu suscripción Premium de Sony.

Actualizado a
Juegos gratis de PlayStation Plus para PS4, PS3 y Vita en abril

Con Abril no sólo llega la primavera, sino también las primeras vacaciones del año con la Semana Santa, que si eres estudiante tienes libre al completo para dedicarla a un poco de diversión consolera con los amigos. De hecho esto es lo que parecen pensar en Sony a tenor de los juegos que regalaran gratis para los suscritos al programa PS Plus, ya que si algo une a todos ellos es su naturaleza online y multijugador.

PLAYSTATION 4

Drawn to Death

Puede que no veamos un sólo Triple A en el PS Plus de abril, pero sí que tenemos todo un estreno y además de la mano de un viejo conocido de Sony como es David Jaffe, nada menos que el hombre que creó dos de las franquicias más icónicas de las consolas PlayStation: Twisted Metal y God of War. Drawn to Death es el juego que le ha tenido ocupado estos últimos años desde el Twisted Metal de PS3, y en sí es un shooter-arena en tercera persona claramente enfocado al multijugador online para 4 jugadores, con armas bien locas, ultraviolento y con entornos dinámicos. Y si algo destaca de la IP es su tremendo estilo visual, con un diseño artístico basado en los garabatos a boli hechos por un aburrido y metalero estudiante de instituto en su cuaderno entre clase y clase.

Lovers in a Dangerous Spacetime

En esta curiosa mezcla de shoot ‘em up 2D cooperativo con gestión, la colaboración entre dos personajes será la clave para mantener el extraño cubo de neón que nos sirve de nave a flote en un universo generado de forma procedural, lo que significa que los escenarios jamás se repiten en cada partida nueva que echamos. De momento no quedan del todo claras sus mecánicas, aunque sí que podemos jugar solos ayudados de la IA del juego, o con un amigo posiblemente en local y online para explorar la galaxia del juego.

Invizimals: The Lost Kingdom

Hace más de una década, el primer Invizimals de la saga salió para la portátil de Sony PSP, atreviéndose a usar la Realidad Aumentada por primera vez en un juego que visto hoy sería un Pokémon GO en toda regla, ya que se trataba de cazar criaturas fantásticas por la casa, entrenarlas y combatir con ellas. El éxito de este juego español generó una franquicia que en PS3 tuvo un capítulo en 2013 distinto. The Lost Kingdom bebe del universo Invizimals, pero al estilo de las aventuras de acción en tercera persona como Ratchet & Clank. Tiene plataformas, muchos combates y algunos puzles, y la variedad de Invizimals que vamos cazando es la clave, aunque dado que está pensado para un público eminentemente infantil, su dificultad es bajísima.

 Alien Rage

Seguimos con los tiros, ya que son la base de Alien Rage, un FPS de disparos en primera persona estrenado digitalmente en 2013, y que como puntos positivos tiene una puesta en escena ciertamente vistosa y unos enfrentamientos contra jefes finales bastante épicos, aunque gráficamente no destacaba tampoco con su uso del veterano Unreal Engine 3 ni la jugabilidad era precisamente adictiva, igual que el limitado multijugador. Al menos si buscas soltar adrenalina, Alien Rage es pura destrucción.

PS VITA

10 Second Ninja X y Curses ’n Chaos

Disponible también en PS4 con la magia del Cross Buy, 10 Second Ninja X es el enésimo título que recurre a un apartado visual retro y un juego en 2D, aunque con una propuesta ciertamente adrenalítica y desafiante como es resolver sus fases en 10 segundos, el tiempo que tenemos para destruir a todos los robots de una pantalla mientras esquivamos trampas con nuestro ninja. Y en la misma línea tenemos Curses ’n Chaos (también en PS4), que recurre a un estilo visual PixelArt con sprites para meternos en un arcade en el que debemos limpiar la pantalla de enemigos en forma de monstruos de toda clase, con unos gráficos pixelados bien bonitos.

Los juegos de marzo que desaparecen

Los títulos del próximo estarán disponibles para descargar a partir del 4 de abril, lo que significa que aún tienes unos días para hacer con cualquiera de los juegos de marzo que te puedas haber perdido. ¡Hazte con ellos mientras puedas!

- Tearaway Unfolded (PS4)

- Disc Jam (PS4)

- Lumo (PS Vita, Cross Buy with PS4)

- Under Night In-Birth Exe:Late (PS3)

- Earth Defense Force 2025 (PS3)

- Severed (PS Vita)