EN EL CARTEL

Acusan a Cannes de retocar con Photoshop a Claudia Cardinale

El festival podría haber cambiado la imagen de la actriz, protagonista del cartel de la 70 edición.

Actualizado a
Polémica en el cartel del festival de Cannes por los retoques a Claudia Cardinale.

El festival de Cannes llega a su 70 edición, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo. Para una cita tan improtante, la organización del evento ha querido contar con la imagen de Claudia Cardinale para ilustrar el cartel promocional, una instantánea que se presentó ayer y que ha venido cargada de polémica.

El cartel, tan elegante como los que acostumbra a presentar la organización de Cannes, está bañado en rojo con letras doradas y el número 70 en el centro de la imagen. Acompañándole aparece una imagen de Cardinale bailando mientras levanta una falda, fotografía que muchos internautas han acusado de estar retocada con Photoshop con el fin de adelgazar a la actriz italiana de origen tunecino.

El cartel de Cannes en comparación con la fotografía original de Claudia Cardinale.
Ampliar
El cartel de Cannes en comparación con la fotografía original de Claudia Cardinale.

Pese a las críticas, Cardinale, uno de los iconos del cine europeo durante la década de los sesenta y setenta, ha emitido un comunicado en el que aseguraba no tener "comentarios respecto al trabajo artístico de la foto", restando importancia a los retoques y justificando que se trata de una imagen que busca representar "una danza, un vuelo".

"La preocupación por el realismo aquí no tiene sentido y, como feminista convencida, no veo ningún ataque al cuerpo de la mujer", ha explicado la actriz, recalcando que no se trata más que de cine.