APPLE STORE

¿Por qué Apple no quiere que sus apps incluyan la palabra ‘gratis’?

La compañía no quiere que el nombre de una app refleje el precio.

0
¿Por qué Apple no quiere que sus apps incluyan la palabra ‘gratis’?

El poder de atracción que ejerce el vocablo ‘gratis’ es enorme, ya que implica conseguir algo sin tener que pagar nada por ello. En el abarrotado mundo de las aplicaciones para móviles, en el que cada día se suben 10, 500, 1000 apps a diario en todas las tiendas digitales y servicios, leer en el nombre que una app es gratuita y otra no supone un estímulo importante para decidirse entre ambas. Algo que parece no gustar a Apple, ya que está pidiendo que se retiren las referencias a los precios en los nombres de las apps.

 

¿Por qué Apple no quiere que sus apps incluyan la palabra ‘gratis’?

Y es que al parecer durante este último mes, el servicio iTunes Connect de Apple ha estado bloqueando cualquier envío de nuevas apps a la App Store o Mac App cuando en los metadatos de esta aparece información referente al precio, ya que en sí poner en el título de una aplicación que es gratis te indica un dato sobre su precio de coste a 0 euros. Luego si haces una app y la envías para que la aprueben y la suban a su tienda, te la echarán para atrás si has puesto en el título que se leerá en la App Store que es gratuita.

Durante mucho tiempo, en la guía para desarrolladores de apps de iOS, Apple ha recomendado a estos que no incluyesen la palabra ‘gratis’ en el nombre de una app. Pero a tenor de la nueva medida parece que la compañía ha pasado a la acción, cambiando la recomendación por una política más firme. De hecho este es el mensaje que se ve cuando envías una app denominada gratuita, como un desarrollador ha enviado al site Venturebeat:

“El nombre, iconos, capturas o avance de tu app que se muestran en la App Store incluyen referencias al precio de tu app, que no se considera una parte de estos items de metadatos. Por favor borra cualquier referencia al precio de tu aplicación del nombre de la app, incluyendo cualquier referencia a que tu app sea gratis o esté rebajada. Si quisieras señalar cambios en el precio de la app, sería apropiado incluir esta información en la descripción de la app”.

A Google y Microsoft no les importa

Un representante de Apple ha confirmado estos cambios a la web, pero no ha querido extenderse más. A pesar de ello seguimos viendo apps en las tiendas digitales Apple con la palabra ‘gratis’ en sus nombres, algo que a otras compañías como Google y su Play Store o Microsoft y su Windows Store no parece importarles y de hecho no reflejan en los estamentos de sus políticas para los desarrolladores.